Juntos comenzamos el segundo puerto Urbasa, un puerto precioso, aunque me gusta más por la otra zona, cuando estamos llegando a la cima nos pasa el grupo principal a toda leche… parece increíble que en una etapa tan larga y tan exigente puedan ir a ese ritmo. Bajada rápida del puerto y paradita para comer algo y estirar las patas… como dice el amigo dandy… hoy es un día de Cicloturismo del de antes.
Restablecemos la marcha los 5, hacia Etxarri Aranaz donde comienza el tercer puerto, Lizarraga… aquí ya el calor empieza a pegar fuerte. El puerto es precioso, tendido y con unas vistas espectaculares… que pena que este tan lejos de Vitoria. Subimos el puerto reservando, Sergio viene un poco más justito de fuerzas y le esperamos. Coronamos y bajada rápida hasta abarzuza. Segunda parada del día reponemos fuerzas y volvemos a estirar un poco.
Restablecemos la marcha ya con dirección Estella, el calor cada vez es mayor y pasados unos pocos kilómetros, Sergio tiene que bajarse de la bici ya que se encuentra mal, unos vertigos le hicieron abandonar, por suerte solo quedo en un susto. Le dejamos en buenas manos y seguimos el recorrido, al perder un integrante por el camino el grupo se queda en 4.
Hasta el santuario de codes, los encargados de dar relevos mayormente son Juanma y Gorka, Iñigo no va mal y yo empiezo a notar la kilometrada que llevamos hasta aquí, pero bueno comiendo y bebiendo puedo seguir dando pedales. Llegados a Codes, viene un puerto corto pero muy intenso, con rampas del 12 al 18% y encima con 35º pues ya me diras, lo subimos como podemos y bajada hasta un manantial, para refrescarnos. Una vez aquí bajamos y vuelta a Subir esta vez Lapoblación, esta subida es tendida, pero se me atranca y sufro bastante… los kilómetros empiezan a hacer mella y encima veo que no voy a poder acabar la etapa ya que a las 6 tengo que estar en tuesta para un bautizo… Bajada rápida y llegamos a Labastida, justito de fuerzas. Comer reponer fuerzas y al ver que si sigo no iba a llegar al bautizo, decido abandonar e irme a Vitoria en coche. Me da mucha rabia ya que dejar a medias un reto asi.. pero bueno la familia es lo primero. Al final 200 km que dejan muy buen sabor de boca, por el recorrido y sobre todo por la gente que estuvo a mi lado haciendo este etapon y darle la ENHORABUENA A LOS QUE TERMINASTEIS!

Reservamos para el 2011? Lo hicimos bien, pero eso de que yo no iba mal, nada de nada... Jodido, jodidísimo, pero poniendo cara de Poker... Jejejeje.
ResponderEliminarjajajaj pone que en 2011 habra novedades... no me quiero ni imaginar... igual se les ocurre meter urkiola con 200 km en las piernas jajaj
ResponderEliminar