lunes, 9 de julio de 2018

Crónica Triathlon Vitoria 2018


6 de la mañana suena el despertador, aunque yo ya llevo un rato despierto. Unai tenia hambre y a dado un poco de guerra desde las 5.20 de la mañana. Afortunadamente nos lleva a Landa Josu Izarra y eso que no tenemos que madrugar de mas.

En landa… me acuerdo que me he dejado los botellines…mierda!!! Menos mal que tengo el de la cabra y Jon me deja uno con sales…me salva la vida.

En cuanto a la carrera… 8.32 se da la salida… es mi tercer triathlon de vitoria y ya he aprendido que cuando suena el chiflo hay que correr mucho hacia el agua. Los primeros metros un poco de agobio pero puedo nadar medianamente bien. Me marco un ritmo comodo pero veo que voy avanzando bastante rápido para lo poco que he entrenado. De echo acabo la natación en 30 min  solo 30 segundos peor que el año pasado…donde entrene la vida. Transicion rápida…para mi y a montarme en la bici.

Este año sabia que no llevaba una bici potentísima pero el dia invitaba a ir rápido. Me voy fijando todo el rato en las pulsaciones para intentar correr mejor que otros años. Me pasan pelotones de corredores…menos mal que es sin drafting… en fin lo de todos los años…gente que hace medias de 30 de repente el dia del tri 36-37-38. Yo a lo mio, las sensaciones van a mas encima de la bici y tras completar la vuelta larga veo 38.4 de media… madre mia voy volando. Solo queda la vuelta corta y el ritmo muy parecido de echo acabo los 92.7 a media de 38.1… muy muy contento con la bici que he realizado me bajo a correr.

Una vez mas el pasillo de esta transición es la leche… me calzo las zapatillas y me fijo que puedo mejorar el 4h46 del año pasado…el 4h41 de mi record…será mas difícil pero me tengo que fijar en mejorar la media del año pasado y lo tendre… y eso era relativamente fácil…porque fue una castaña 5.03 de media…único hándicap que no había realizado en todo el año ninguna actividad de mas de 3 horas.

Empiezo a correr y veo ritmos de 4.32-4.35 muchos segundos para mi colchón… en el km 10 veo que llevo un colchón de 4 min con respecto al año pasado… vamos… hasta el km 15 voy bien a partir de aquí… empieza un poco a penar todo pero tengo colchón. Veo a David que es un crack por detrás mio… con lo poco que he entrenado me parece increíble como voy.
Ultimos metros y saboreo mi resultado 4h43 a menos de 2 min de mi mejor resultado en vitoria… con solo 500 km en bici y 30.000 metros nadados… me sabe como una puñetera victoria. Entro en meta con una sonrisa y con el chupete de Unai… el motor que me mueve, junto a mi querida esposa, Sandra.

Correr en Vitoria es la leche y este año donde ha sido tan difícil entrenar… me sabe especialmente bien. El año que viene volveré (si ninguna boda me lo impide) y espero por lo menos acabar con la misma sonrisa que ayer.

Puesto 121 y 18 GGEE








No hay comentarios:

Publicar un comentario