Después de un montón de tiempo el sábado decidí ir con la grupeta. Me presento allí a las 9 de la mañana, se nota que la gente anda de vacaciones solo estamos 9 para realizar la vuelta. Charlamos un poco y Gorka es el encargado de hacer la etapa, lamindao y dima dice de subir.
Esperamos los 5 minutos de rigor y nos dirigimos hacia Gopegui. Hace fresquito, los manguitos no sobran. Los primeros kilómetros los hago en medio del mini pelotón, llevo tiempo sin rodar y quiero ver como van respondiendo las piernas, aún así llegados a gopegui ya me pongo a tirar del grupito junto a Luis. Pasan los kilómetros y nos acercamos a barazar. Bajamos, me encanta la bajada de este puerto, tiene zonas técnicas y otras de mucha velocidad encima de la bici… siempre con cuidado eso sí, y mas después del accidente de Juan.

Bajada de lamindao y se empalma con Dima, 8 km de puerto, no excesivamente duro pero que después del esfuerzo de antes no es nada cómodo. Primeros kilómetros del puerto a ritmo tranquilo, pero en los últimos 3 Gorka se empieza a calentar y pone un ritmo bastante mas alto… y es que al compi estos puertos se le dan muy bien. Coronamos todos juntos y hacia Ochandiano donde paramos a tomar algo.
Restablecemos la marcha por zubizabal, un alto que me encanta, Gorka y mauro aceleran el ritmo y yo decido ir a morir ( hasta que pete!!! Dije) meto plato y hago una subida rápida y en solitario. Bajo y espero a que todos nos reagrupemos una vez más.
Ahora si, ya con mas tranquilidad cogemos dirección Vitoria por landa, el ritmo tranquilo duraría hasta la presa donde comienzan las hostilidades y nos ponemos a relevos hasta llegar a Vitoria, donde pararíamos a tomar una cerveza que bien nos la habíamos ganado. Terminamos el día con 98.69 km y unas buenas sensaciones en las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario