lunes, 9 de mayo de 2011

Aramon Bike: 1Etapa Quebrantahuesos

7.30 de la mañana, nos levantamos y nos vamos todos juntos a desayunar. El dia en sabiñanigo se presenta nuboso con algun que otro rayo de sol y 17 grados de temperatura. Nos preparamos y nos dirigimos al local de aramon bike donde nos hacemos la foto de rigor y comenzamos la etapa.

Primeros kilómetros tranquilos donde aprovecho para ir conociendo a los compañeros de grupeta, pasados unos 10 kilómetros Jorge de Red ciclista y yo nos ponemos delante del grupo y ponemos un ritmo alegre direccion Somport. La carretera va picando muy poco a poco hacia arriba y la lluvia empieza a hacer acto de presencia, justo en ese instante Endika pincha y es la escusa perfecta para coger el chubasquero.

Reparado el pinchazo restablecemos la marcha hacia el primer puerto del día, Somport. Los primeros kilómetros del puerto los hacemos todos juntos y llegados a Canfranc, Alex, Damian, Jon y yo nos adelantamos del grupo de Escartin ( asi pondria en el tour jaj). La pendiente es constante del 8% aunque pasado un par de kilómetros Alex cede unos metros y a mi Jon y Damian se me escapan, asi llegariamos a la cima, donde hacemos reagrupamiento y foto en la cima de Somport.

Con lluvia bajamos este puerto, (hay video incluido que lo subire cuando reciba el cd que Pere nos esta haciendo) sin el agobio de la Qh, es un lujo poder disfrutar de estos puertos sin tanta aglomeracion de gente. A la par que bajamos metros de altitud la temperatura y la meteorologia mejoran, hasta el punto en que me quito el chubasquero y manguitos ( un lujo sentirse como un profesional.. bajar al coche y dejar la ropa jaja) y me quedo con la ropa de verano... quien nos lo iba a decir. Hacemos unos cuantos kilometros y cogemos direccion Ichere y Lie.

Comenzamos a subir Ichere, puerto de 5 km con dos kilometros al 9.5 km, mismos movimientos que en Somport, Jon y Damian se escapan, Alex detras mio. Este puerto lo subo "reservando" un poco las piernas por todo lo que viene despues y las sensaciones cada vez van mejorando. Foto en la cima, reagrupamiento bajada de 3 km y vuelta a subir Lie.

Lie, es un puerto mas corto, 2.6 km pero con 1.5 km al 11%. Damian acelera el ritmo y yo voy con el... un poco, este puerto la gente lo sube con mas tranquilidad, Jon por ejemplo se dedica a sacar fotos. Una vez mas en la cima reagrupamiento y bajada hacia Arette donde paramos a comer y reponer fuerzas para lo k nos viene encima. Por cierto unos paisajes espectaculares.

En la QH clásica que propone aramon bike, arette, sería un lugar de finalizacion de etapa, pero nosotros seguimos hacia Laruns... por Marie blanque. Por cierto recalcar que comimos de lujo y nos trataron fenomenal en Arette.

Restablecemos la marcha camino Marie Blanque, Fernando Escartin esta un poco griposo y se monta en el coche, haber podido compartir kilometros con un campeon como el es un placer y un honor.

Desde la salida del avituallamiento Damian y Jorge ponen un ritmo muy alto, el resto caminamos un poco mas despacio. Cogemos el desvio y subida al puerto. Primeros 5 kilometros los subimos a ritmo, cogemos a Jorge... pero de Damian no tenemos noticia. Alex se coloca una camara en el casco y se da unos arreones para poder grabarnos de lujo. Jon y yo ponemos ritmo y nos encaminamos a los ultimos 5 kilometros terrorificos... los tengo grabados... los ultimos son asi al 8%, 11%, 9.5%, 13%, 12%... horrible. Meto todo desde el principio y pongo ritmo ... 10km/h todo el rato... no da para mas, Jon sufre y le descuelgo ( la primera y unica en este fin de semana... hay que ver como sube el compi) a falta de 200 metros para la cima comienza a caer una tromba de agua, corono en segundo lugar... Pere nos esta esperando en la cima y nos da los chubasqueros.

El puerto tiene algo malo, que cuando coronas tienes unos cuantos kilometros de rodar.... con todo el agua que caia y en una esplanada... fue algo horrible... pero como en la Qh del año pasado esto le da un toque épico. En la bajada tomo todas las precauciones posibles, Martin y jon me pasan y Damian nos espera. Desde que nos juntamos hasta Laruns nos ponemos a relevos y llegamos todos juntos al Hotel Youkelele.

145.80 km y 3000 metros de desnivel, bien merecen una ducha caliente, unas cervecitas y unos ricos croissants. A la noche cenamos lo tipico del pueblo de laruns y a descansar. La verdad que el recorrido fue precioso y la organizacion de Aramon bike fantastica

Las fotos que veis son las que saque con el movil, ya os pondre mas fotos cuando las vaya recibiendo.

Para más informacion sobre rutas de la quebrantahuesos pincha en Aramon bike