martes, 24 de mayo de 2011

Crónica clasica lagos de covadonga 2011

6.55 de la mañana piiiiiii suena el despertador, he dormido genial, raro en mi porque siempre me pongo nervioso antes de una marcha… además esta marcha no es como las que he realizado hasta ahora en este año, esta es una que marcará como ha ido la temporada… hay que mejorar objetivos.

Desayuno de todo, cola Cao, zumo, bocadillito de jamón con queso, cereal, una magdalena…hay que llenar las reservas para lo que vendrá en un ratillo.

A las 8.15 nos plantamos en la salida Jon, Gorka y yo, llegamos muy pronto y habrá unas 150 personas delante nuestro, pero bueno estamos bastante bien colocados. 45 minutos de espera que se hacen largos, los nervios están ahí. Después del homenaje al gran chechu rubiera y del Asturias patria querida, a las 9 de la mañana se da salida a la que para mi es la mejor marcha que se puede hacer en nuestro territorio.

Clac, Clac, Clac… se escucha, salimos, metemos plato grande y a todo tren. Los primeros 50 km hasta Llanes se vuela… como el año pasado. Hay mucho nerviosismo, muchos frenazos y gente que se pone muy nerviosa al rodar en grupos tan grandes. Jon va hacia delante, Gorka y yo en una rotonda que hay un frenazo perdemos bastantes plazas en el grupo delantero… es mejor no arriesgar porque con tanto nerviosismo no es difícil caerse. En este terreno me encuentro con Comesso y Yaso aprovecho para saludarles y decir que fue un placer conocerles.

Llegamos a Llanes con una media de 39.6, mas baja que los 42 del año pasado, pero las sensaciones son mejores que el año anterior eso si. Comenzamos a subir el primer puerto del día, la torneria. Los ultimos 2 kilometros de este puerto son duros. Gorka me pregunta como voy y mi respuesta es… voy como un perro que quiere correr pero le llevan atado… esto era porque la carretera es muy estrecha y la cantidad de ciclista que había, hacia imposible ir hacia delante, por lo que nos lo tomamos con calma, metí desarrollo para no quemar las piernas y llegar arriba lo mas “descansado” posible. Pasamos con 1 minuto de mejora por la cima que el año anterior.

La bajada nos la tomamos con calma y empezamos el segundo puerto en un grupo numeroso y con buen ritmillo. Este segundo puerto es muy facilito por lo que no supone ningún esfuerzo considerable. Bajada y llanear unos 23km y llegamos a pie de lagos… con 4 minutos de mejora.

Pasamos la rotonda que da comienzo al puerto, mucha gente congregada que anima que no veas. Gorka y yo estamos juntos, nos decimos que aquí cada uno a su ritmo.

Los primeros kilómetros son duros, pero me veo con buenas sensaciones, no meto todo el desarrollo, subo con el 34x25 a gusto… rampones del 10-12% se alternan. Pasamos por donde esta nuestro club de fans que nos animan y nos dan agua. Nos venimos arriba. El ritmo es constante, llevamos cadencia y estamos subiendo muy bien. Voy calculando para bajar de la hora… ( me marco la frase del amigo forero javierXL que dijo que estar por encima de la hora era de mediocres jaja)… y de repente la huesera!!!! Su nombre asusta y cuando estas en ella ya sabes porque… jaja meto el 34X27 y lo subo “a gusto” todo lo que se puede, paso eso y viene el mirador de la reina, mas duro todavía, la gente te anima y te vienes arriba, sabes que una vez coronado esto esta hecho. Me veo con buenas sensaciones y aprieto un poco el ritmo, veo que bajar de la hora es muy factible y que puedo hacer buen tiempo. Descuelgo un poco a Gorka “el maestro”, aquí las rampas son mas suaves.. 10% pero después de los 2 km al 13% del mirador y de la huesera te parece descanso….en las bajadas que hay no descanso, meto plato y a tope, para finalizar el ultimo rampon y llegada a meta con unas sensaciones muy buenas.

Al final 3h49.12 minutos y 52.56 minutos la subida a lagos. 321 en la clasificación de 3300… todo el mundo dice que ha habido mas nivel este año que el año pasado porque yo con el mismo tiempo el año pasado estaría entre los 200 primeros… pero da igual el objetivo esta cumplido y con creces. 23 minutos mejor que el año pasado en la marcha y 19 minutos menos en lagos.

Gorka entro a 24 segundos míos, el compi se marco una subida también de escándalo y el ganador de los 3 que fuimos fue Jon que hizo 3h47 minutos y 56 minutos en lagos.

Fue un placer compartir con vosotros este fin de semana y sobre todo estoy contento porque no tuvimos percances y que tampoco vi ninguna caída como el año anterior.

Pd: Ya no soy mediocre!!!! Jajajaja ( eso si el año pasado lo subí en 1h11 sufrí como un perraco pero la satisfacción de subir ese puertazo fue la misma) así que desde aquí mi enhorabuena a todos los que acabasteis esta marcha, desde el primero al ultimo.

http://connect.garmin.com/activity/87282895

5 comentarios:

  1. enhorabuena por la marcha y por la cronica.
    espero ver las fotos.
    yo el año que fui en toda la subida no se veia nada por la niebla.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marto, en cuanto esten las fotos las pongo... por cierto no solo hay fotos de la marcha, sino tambien de la fiesta nocturna en arriondas jajaj!!

    Cuidate y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tio, estas echo un toro, me alegro, como para chuparte rueda en la quebranta, ja,ja,ja
    Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Jorge...

    Si que se ha notado el entreno de este año, asi que el año que viene a mejorar...

    Animo!!!

    ResponderEliminar
  5. Oscar muchas graciasn la verdad que me encontre muy bien este año en la usubida. Ahora a por la qh dnd espero conocerte un saludo crack.
    Nacho!!! K pena k no acudieses porque nos hizo un tiempo fenomenal, los entrenos aunk son duros tienen sus resultados..creo k subir lagos en 52 esta muy bien por eso estoy contento. A ver el año k viene k tl se me da en senior...

    ResponderEliminar