miércoles, 23 de marzo de 2011

Crónica Bilbao-Bilbao 2011

5.30 de la mañana, desayuno, preparo los bártulos y junto a unos cuantos compañeros de grupeta nos dirigimos a Bilbao. Aparcamos, nos vestimos y nos vamos a la salida. Se ve que este año hay más gente que en otras ediciones, las previsiones hablan de unos 9200 cicloturistas.

Salimos a las 8.30 de la mañana, la salida es tranquila por la cantidad de gente que hay en la carretera. Salimos de Bilbao dirección Plentzia. Pasamos por localidades como Erandio, Getxo y solo adelantamos a gente.

En el kilómetro 30 comenzamos a subir el primer puerto del día, Umbe. Puerto muy tendido que se sube perfectamente en plato, forzamos un poco la marcha, teniendo bastante cuidado, ya que al haber tanta cantidad de gente en la carretera siempre hay algún que otro despiste y susto.

Bajada rapidísima hasta Derio, donde hay una caída y tenemos que bajar el ritmo y hasta poner el pie en el suelo. Un par de kilómetros mas adelante paramos en el parque tecnológico a avituallarnos.

Una vez salido del avituallamiento, comienza la subida a Lauro, una vez mas puerto muy tendido, forzamos la marcha y del grupo que vamos nos quedamos en 5, Luis, Sergio, Aitor, Gorka y yo. La subida a Lauro la hacemos muy rápida, dando relevos y pasando a muchísima gente (todavía me acuerdo de alguno que decía… y esos como van!!! Jaja). Bajamos a Gatika y de aquí hasta el siguiente puerto Gerekiz, el terreno es muy favorable, aunque por problemas mecánicos Aitor deja de acompañarnos. Formamos una grupeta grande hasta este puerto donde cada uno sube a su ritmo, el nuestro es rápido. Luis, Gorka, Sergio y yo tenemos buenas piernas. Coronamos el puerto se baja un poco y se afronta la ultima subida del día Aretxabalgane. Continuamos pasando gente y una vez coronado este puerto solo quedan 20 kilómetros entre bajada y llano.

Los 4 nos ponemos a dar relevos, cogemos velocidad crucero y vamos pasando a muchísima gente, la cual se va metiendo a rueda y de los 4 que empezamos, nos hemos convertido en 60… eso si solo damos relevo 4… pedimos que den relevo pero la gente se esconde. Entramos en los últimos 5 km y tenemos el repecho de Begoña…algún geta intenta salir del grupo… pero es en balde, ya que les pillamos a mitad de repecho.

Al final cogemos dirección gran vía y llegada a meta. 116 km claramente diferenciados en dos partes. La primera hasta el avituallamiento tranquila y la segunda bastante rápida. Por lo demás un día de cicloturismo y de disfrutar de la compañía de la grupeta.

Para finalizar el día, nos fuimos a comer una alubiada a Vitoria y ya fue la guinda del día.

http://connect.garmin.com/activity/74173550

Pd: Mañana subire todas las fotos que hice en la marcha y las que he encontrado en la web.

4 comentarios:

  1. enhorabuena por la cronica. y ..¿ahora cual es la proxima marcha?.

    ResponderEliminar
  2. Gracias marto... pues las siguientes son castro-castro, Erandio, la rioja, lagos, beloki??? (esta todavia esta en duda xk no se sabe si se celebrara o no) la vitoria, Qh, Miguel Indurain... jajaja

    Unas pocas marchas quedan, espero coincidir en alguna crack!

    ResponderEliminar
  3. yo esta temporada me centrare en las de la xallenge catalana , pero seguro que coincidiremos en alguna algun año , por que ya he hecho lagos y quebranta.
    yo mientras te ire marcando de cerca y poniendome a tu rueda por este blog.

    ResponderEliminar
  4. yo ya te tengo fichado, a ver si algun dia voy a hacer alguna marcha por tus tierras!
    un saludo marto!

    ResponderEliminar