lunes, 19 de junio de 2017

Crónica Half Triatlon La rioja


Vamos con la crónica del primer half de la rioja.

Tras el mini viaje a Logroño de apenas una hora, llegamos al parking de las norias unos cuantos compis de Vibike. Recoger dorsal y todos los que haceres de antes de una carrera. Nos dicen que el agua está a 25 grados por lo que se nadará sin neopreno.

A las 14 de la tarde se da la salida al Half. Salgo bastante delante en el agua y pillo buen grupo. Las sensaciones nadando son buenísimas y voy a buen ritmo constante y lo mejor es que sin cansarme demasiado. Salgo del agua en 29.23 …mas de medio minuto mejor que en Vitoria sin neopreno… los entrenamientos en el agua han ido muy bien este año. Transición larguísima y a subirse a la bici.


Nada más salir con la bici veo que va a ser dura 36 graditos y 90 km por delante con varias subidas. Encaro toda la recta del canódromo y me cantan que voy entre los 30 primeros… menudo subidón. En las subidas bajo un poco el piston y en los llanos y bajada a tope y la formula parece ir bien porque me mantengo en la misma posición, hay gente que me pasa y gente a la que paso…El problema es k el agua que bebo esta calentísima… pura sopa y a partir del km 53, donde jesulon me canta que voy el 32, me empieza a doler el estómago… los últimos 30 km de bici empiezan a flaquear las fuerzas por el intenso calor…de echo Ruben me pasa y no soy capaz de cogerle ni de referencia.

Llego a Logroño y a correr…. Nada más bajarme de la bici ya veo que la media va a ser durísima …primer km a 5… el segundo a 5.30 buff y con muchísimas ganas de vomitar. Me refresco en los aspersores, fuentes… paro y la idea de retirarme me entra… En el km 5 veo a mis padres y a Paqui y juan que han venido a animarme por sorpresa y no sabeis como estos detalles te cambian dentro de la cabeza. Ritmo lentísimo pero a ese ritmo se que acabaré…haciendo una media penosa pero es lo que hay a 38 grados no le puedo pedir mas a mi cuerpo…una pena porque iba muy bien de puesto. La media se me va a 2h… tiempo irrisorio cuando sé que puedo correrla en menos tiempo.


Al final puesto 72 de 400 inscritos… a pesar de la media que hice…una pena porque tenía en  mis piernas un top 40 en este triathlon si todo hubiese ido normal…pero las condiciones fueron de dureza extrema y a mi nunca me ha ido bien el calor…espero que en Vitoria pueda hacer una carrera normal e intentar conseguir mi objetivo!!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario