lunes, 8 de mayo de 2017

Crónica Triathlon Bermeo

El sábado nuevamente me puse un dorsal... ya había ganas después de un mes y medio lesionado. No llegaba en la mejor forma pero me vendría bien para cambiar un poco el chip de entrenamientos y sobre todo para ganar moral de cara a lo que viene por delante.

Con todo esto me planté en Bermeo a eso de las 14.30 de la tarde, con bastante tiempo porque se salía a las 16.35. Saludar a los compis de Vibike y dejar todo preparado y a esperar a la salida. Al calentar todos notamos que el agua estaba bastante fría 15.3 grados nada mas y nada menos pero el mar estaba muy calmadito... casi nadar en una piscina.

A las 16.35 se da la salida desde el agua!!!! A nadar... tras unos primeros metros de agobio...se abre bastante y pude nadar bastante comodo los 750 metros de recorrido... de echo una vez mas me sorprendo a mi mismo y salgo bastante delante de la natacion... en el puesto 26!!! La pena que la cago en las transiciones...que soy un desastre y pierdo mas de 1 min con respecto a muchisima gente.

Salgo en la bici y me fijo que estoy con un compi del Dida Josu Chasco que coincidimos bastante en la Vitoriana y se que va bien en la bici. (El salio del agua el 76...para que os hagais una idea de mi transicion)

Nada mas comenzar la bici repechon que te crio...son 24 km con 600 metros de desnivel, le digo a Josu que hagamos un tandem para ir a relevos pero subiendo se queda y yo a mi ritmo... no es tan rapido como otros años pero tampoco es malo, en la bajada a Bakio me pasa bastante gente pero una vez mas subiendo paso a esa gente y en la segunda bajada que ya nos deja en Bermeo arriesgo algo mas y no me coge tanta gente.


Segunda transicion... esta vez bastante mejor...esta se me da bien y al ultimo tramo al de correr. A este sector le tenía algo de miedo por la lesión pero nada mas comenzar me note bien y con fuerza asi que me marque ritmo  y a correr. Al final salió ritmo 3.52 asi que muy contento porque estoy notando bastante mejoría con respecto al año pasado en este sector...que es donde perdía bastante tiempo!


Al final 1h24.59..,puesto 53...de 320 la verdad que el puesto es mejorable pero entre que yo entreno para larga distancia y el minuto perdido en la transicion de mas  podria haber estado mejor pero aun asi contento!





No hay comentarios:

Publicar un comentario