martes, 30 de mayo de 2017

Resumen

Estos días han sido un poco locura...os cuento.

Viernes

Toca doble sesión...dia de transición bici carrera. Realizo dos horas a ritmo majo la vuelta a ollerias. Con algo de desnivel y las piernas se notan muy cansadas por la encadenacion de entrenamientos. Tras esto toca correr 50 minutos bajo un calor enorme. Sensaciones malisimas por el cansancio pero puedo completar el entrenamiento.

Sabado-Domingo

Viajo a Madrid para disfrutar de una de mis pasiones... El alaves. Juega la final de copa del rey y lo damos todo en madrid a pesar de no poder traernos la copa.

Lunes

Despues de dos días de "descanso"  que no se si estoy mas cansado... realizo una hora de entrenamiento a pie. Cambios de ritmo y mejores sensaciones corriendo que la semana pasada...asi que contento

viernes, 26 de mayo de 2017

Doble sesión

Nuevo entrenamiento de doble sesión…el camino nadie dijo que fuese fácil y con esta calor que esta haciendo en vitoria…pues mas difícil…pero así sabrá mejor la meta.

Ayer acudí a la piscina para hacer el entrenamiento de series cortas. 25,100,200 series a buenos ritmos y buenas sensaciones nadando para sumar 2800 metros.


Tras esto tocaba hacer transición de 1 hora en la bici a 35 grados…casi nada. Cambios de ritmo de ligero medio a medio y picos de intenso para acabar la hora con 34.5 km en las piernas!!

jueves, 25 de mayo de 2017

Arlaban

Ayer tocaba carrera a pie, pero como el finde me voy a Madrid y no voy a poder hacer bici cambie el entrenamiento del domingo por el del miércoles…asi el de correr lo haré en Madrid y la bici en Vitoria.

Con muchísimo calor salí con la compañía del chileno dirección Landa para hacer una ascensión rápida a Arlaban. Hasta allí tranquilamente, bajada rápida y a subir. Las sensaciones fueron buenas a pesar de tener las piernas cansadas y del calor asfixiante que hacia. Mejoré mi tiempo a las mismas pulsaciones en casi dos minutos del tiempo que hice en enero…asi que contento.


Tras esto paradita a coger agua y para casita sumando 60 km en las piernas.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Seguimos!!!

Esta semana es histórica, el alaves nuevamente jugará una final y allí estaremos animando al glorioso…pero antes de viajar a Madrid, tocá seguir con la puesta a punto de cara a lo que viene en breve.

Domingo

Tras el ciro´s Half dos horitas suaves de bici que vienen bien para recuperar las piernas.

Lunes

Todavía bastante tocado físicamente toca una horita de carrera a pie bajo un caloret importante. Las sensaciones al principio son buenas pero la serie de 20 min a ritmo medio no sale… voy para casita sin haber realizado todo el entrenamiento en cuestión de intensidades…pero a pesar del cansancio puedo sumar 12.6 km.

Martes


Piscinita…que me vendrá de lujo para recuperarme un poco físicamente. Calentar 500 metros + 200 de técnica y a hacer 4 series de 50 a buenos ritmos y a encadenar una serie de 1000 con palas y pull a ritmo medio 1.30 y 700 metros crol normal a medio también a 1.34. Acabar con 100 metros suaves sumando 2700 metritos!

lunes, 22 de mayo de 2017

Ciro´s Half

El sábado tocaba entrenamiento de los duros. Un triathlon en toda regla… como yo le he llamado el Ciro´s Half. Nos juntamos unos cuantos compis de Vibike para ir a nadar, bici y correr.

A las 8 de la mañana tocaba el sector natación unos se metieron en una calle y yo con Arias, Aintzane (campeona de Half Vitoria) y Ciro (campeón de varios triathlones y entrenador personal) y a nadar. Calentar 500 metros y todo esto con descanso de 10 segundos entre series. 10x50 + 10x75 palas + 10x50 A unos ritmos de 1.20 tras esto 200 metros suaves para acabar con 2500 metros a un ritmo de 1.24… para ser el primer sector… contento.

Cambiarnos y ya en grupo + la compañía de Oscar arrancamos el sector bici. Calentamos 25 min que es lo que nos cuesta salir de Vitoria y afrontamos 90 min a ritmo competición completando la vuelta al Half de vitoria…ritmo de casi 38 por hora… las piernas ya empiezan a estar algo tocadas… en la entrada a Vitoria tranquilidad hasta llegar a mendi… acabamos con 90 km.

Y para finalizar toca 1 hora de carrera con 5 series de 7 minutos a ritmo carrera que Ciro marca a 3.50-3.55…la primera serie me engancho a Ciro y me voy con el. Descanso de 3 min y la siguiente se me escapa y acabo en solitario. Las siguientes dos mi ritmo empieza a flaquear pero las acabo con varios compis… y la ultima las fuerzas me abandonan y a sufrir… aun asi muy contento por sumar 1 hora y 13 km en las piernas.


Buenisimo entrenamiento donde sumamos 2400 metros – 90 km – 13km… seguro que estos entrenamientos salen en las competiciones!!! Que siga la fiesta!!!!


viernes, 19 de mayo de 2017

Día de transicion

La semana va pasando y con ella nuevos entrenamientos. Ayer fué día de doblar natacion y bici.

Acudí a la piscina, y tras calentar 800 metros me tocaban dos series de 1000 metros a ritmos medios e intensos. Buenas series aunque se hicieron algo largas. Tras esto 100 metros suaves para acabar con 2900 metros.

Una vez finalizada la primera sesión me monté en la bici y para zaldiaran donde realice una subida  a ritmo y marque el mejor tiempo de subida de esta temporada...asi que contento. Alargar hasta la hora sumando 32.5 km

jueves, 18 de mayo de 2017

Muy contento

El martes os comentaba que los ritmos corriendo poco a poco van a ir volviendo...pues bien ayer por fin volví a recuperar las sensaciones de ir rápido.

Calenté 10 minutos suave y tocaban 4 series de ( 4 ligero medio + 3 medio intenso + 1 ligero) supuestamente mi ritmo en medio intenso es a 3.41 y asi salieron

1--> 3.43
2--> 3.37
3 --> 3.38
4 --> 3.36

Asi que puedo decir que el ritmo en medio intenso lo tengo... ahora hay que encontrar el ritmo en medios que se me va todavía un poco alto y antes de la lesion estaba por debajo de 4 y ahora esta en 4.05 aproximadamente.

Tras estas series acabar el entreno suavecito y para casa sumando 13.6 km a un ritmo medio de 4.24

miércoles, 17 de mayo de 2017

Buenos ritmos!!!

Dia de piscina y la verdad que ayer me fui muy contento de la piscina por los ritmos del 100…os cuento.

Tras calentar 700 metros en los que hice 7x (75 crol + 25 braza) continuo. Empecé con 8 series de 100 a ritmo ligero medio.

Tras esto 8 series de 25 metros a intenso que me salieron todo a ritmo 1.17-1.19. 100 metros suaves y a por el bloque de series.

Tenía que hacer 3 x ( 100 medio intenso/20´´+ 200 ligero medio) / 2´ Los ritmos del 100 me salieron a 1.22 ritmos impensables no hace tanto tiempo y es que veo que en el agua voy avanzando cada día mas y puedo ir a ritmos fuertes… y encima la lesión me ha hecho “descansar” un poco y creo que puedo llegar muy en forma de cara a las dos grandes citas de mi calendario… además que no como otros años… a estas alturas tengo una grandísima motivación!!! Asi que seguiremos a por todas!!!

Para acabar 100 metros suaves para acabar el dia con 2800 metros.

martes, 16 de mayo de 2017

Recuperando sensaciones a pie

Poco a poco va quedando olvidada la lesion y poco a poco se van acercando los ritmos a donde estaban... todavía queda pero como decia la cancion del canto del loco...seguro que volveran.

Ayer calenté 15 minutos y 3 minutos a ritmo muy facil, para encadenar dos series de 12 minutos a medio + 3 a ligero. Las series salieron a 4.05-4.10... supuestamente tendrían que haber salido a 4.02... la segunda se me fue un poco...pero despues del fin de semana que me habia pegado las piernas no estaban frescas... asi que contento.

Tras esto 12 minutos suaves para acabar con la horita y 13.5 km en las piernas!!!

lunes, 15 de mayo de 2017

Buen finde!!!

Fin de semana de bastante carga y sobre todo de ir recuperando sensaciones…para lo que se nos viene encima!!!

Sábado

Quedo con Arias, Matias y su primo para hacer dos horitas de bici…acompañados por el fuerte viento. Subimos Zaldiaran suave y ya a algo de mas ritmo vamos hacia el puerto Vitoria donde ya lo subimos algo mas alegres. Les acompaño hasta gamarra y yo tiro para casa sumando 56 km y dos horitas y poco. Gel ponerme las zapatillas y a correr. Transicion con cambios de ritmo pero sobre todo con buenas sensaciones después de una semana de bastante carga. Sumé 11.3 km… este año creo que voy a correr muy bien las medias en los half.

Domingo


Toca tirada larga en bici. Salgo en solitario a las 8 y hago una horita solo para luego ir a la fabrica para encontrarme con Igor, Iñakiman y Oscar. Hacemos la vuelta a Eguino, yo en cabeza todo el rato y desde Eguino soportando el viento en contra. Ya llegando a Vitoria me desvío en solitario para subir estibaliz e ir para Vitoria sumando 4 h y 125 km en las piernas!!

viernes, 12 de mayo de 2017

2800 metritos

Nuevo día en la piscina y seguimos con la puesta a punto. Ayer 2800 metros que fueron asi.

400 metros de calentamiento + 200 de tecnica de piernas + 300 de ( 100 respirando cada 3 + 50 crol tri) x 2

Tras esto 4 series de 50 fuerte y dos series de 800 metros a ritmo medio que salieron a buen ritmo. Para acabar 100 metros suaves.

A seguir!!!

jueves, 11 de mayo de 2017

Sumando

Bueno ya dejado atrás el triathlon de Bermeo los siguientes objetivos son el triathlon de aritzaleku, el half de la rioja y la guinda que es el triathlon de vitoria…para eso hay que seguir con la puesta a punto.

Estos días supuestamente son de un poco de recuperación pero me encuentro con ganas y he querido “forzar” un poco la maquinaria…ya os conte lo que hice el lunes de quitar carbonilla pues el miércoles lo mismo pero a pata.

El martes fui a nadar y las sensaciones son buenas… tengo que empezar a mejorar con el neopreno la forma de quitármelo…eso si. Tras calentar un poco unas series largas de 600 -400-400 a ritmo ligero medio para sumar 2200 metros.

El miércoles supuestamente tenía que hacer 30 minutos de rodaje fácil…pero me apetecia ir un poco mas fuerte y hacer el recorrido zabalgana + unis que solía hacer y que tenia como mejor tiempo de 9 km en 4.11 que no es rapidísimo pero para un entreno no esta mal.
Me puse ritmo y a comer km y la verdad que las sensaciones fueron buenas y voy recuperando las sensaciones que tenia antes de la lesión…ya no me encuentro tan pesado como los primeros días y pude completar este recorrido en 37 minutos a una media de 4.08…asi que contento.


Motivacion a tope para afrontar lo que viene por delante!

martes, 9 de mayo de 2017

Vuelta al recorrido half vitoria

Nueva semana y esto ya no para. Ayer tenía ganas de cabra y de quitar algo de carbonilla y sobre todo ver que tal voy encima de la bici con respecto al año pasado.

A las 15.00 de la tarde en solitario salí dirección pantano para dar la vuelta al recorrido del half, día bastante desapacible por el viento que hacía...que durante el entrenamiento me dio por todos lados...de cara, a favor, de costado... vamos un completo.

Las sensaciones en bici fueron buenas a pesar de tener algo cansadas las piernas pero pude completar la vuelta a una media de 35.5 km/h de media asi que bastante contento.

Soltar un poco y acabar el dia sumando 74 km!!! esto no para!!!

lunes, 8 de mayo de 2017

Crónica Triathlon Bermeo

El sábado nuevamente me puse un dorsal... ya había ganas después de un mes y medio lesionado. No llegaba en la mejor forma pero me vendría bien para cambiar un poco el chip de entrenamientos y sobre todo para ganar moral de cara a lo que viene por delante.

Con todo esto me planté en Bermeo a eso de las 14.30 de la tarde, con bastante tiempo porque se salía a las 16.35. Saludar a los compis de Vibike y dejar todo preparado y a esperar a la salida. Al calentar todos notamos que el agua estaba bastante fría 15.3 grados nada mas y nada menos pero el mar estaba muy calmadito... casi nadar en una piscina.

A las 16.35 se da la salida desde el agua!!!! A nadar... tras unos primeros metros de agobio...se abre bastante y pude nadar bastante comodo los 750 metros de recorrido... de echo una vez mas me sorprendo a mi mismo y salgo bastante delante de la natacion... en el puesto 26!!! La pena que la cago en las transiciones...que soy un desastre y pierdo mas de 1 min con respecto a muchisima gente.

Salgo en la bici y me fijo que estoy con un compi del Dida Josu Chasco que coincidimos bastante en la Vitoriana y se que va bien en la bici. (El salio del agua el 76...para que os hagais una idea de mi transicion)

Nada mas comenzar la bici repechon que te crio...son 24 km con 600 metros de desnivel, le digo a Josu que hagamos un tandem para ir a relevos pero subiendo se queda y yo a mi ritmo... no es tan rapido como otros años pero tampoco es malo, en la bajada a Bakio me pasa bastante gente pero una vez mas subiendo paso a esa gente y en la segunda bajada que ya nos deja en Bermeo arriesgo algo mas y no me coge tanta gente.


Segunda transicion... esta vez bastante mejor...esta se me da bien y al ultimo tramo al de correr. A este sector le tenía algo de miedo por la lesión pero nada mas comenzar me note bien y con fuerza asi que me marque ritmo  y a correr. Al final salió ritmo 3.52 asi que muy contento porque estoy notando bastante mejoría con respecto al año pasado en este sector...que es donde perdía bastante tiempo!


Al final 1h24.59..,puesto 53...de 320 la verdad que el puesto es mejorable pero entre que yo entreno para larga distancia y el minuto perdido en la transicion de mas  podria haber estado mejor pero aun asi contento!





jueves, 4 de mayo de 2017

Mejorando sensaciones

Ayer nuevo entrenamiento a pie y las sensaciones de pesadez van mejorando. Tras calentar suave 20 minutos tocaba una serie a ritmo medio y la hice por el circuito de las unis que se hace en el triathlon de Vitoria... el gps me marco algo raro por lo visto luego en casa pero fue ya algo mejor que los dias anteriores y sobre todo las series a medio intenso ya se acercaron a los ritmos que antes de la lesion tenía... por lo menos en tiradas de menos de 1 min... todas las series me salieron entre 3.26-3.40 ...se que esos ritmos volveran por lo que paciencia.

Sumé 10 km y luego unos buenos estiramientos y a seguir con muchas ganas... que el sabado hay competicion!!!!

miércoles, 3 de mayo de 2017

Natacion + Rodillo

Los objetivos se acercan y ya dejada atrás la lesión hay que empezar a ponerse serios en los entrenos y comienza la fiesta de las transiciones.

Ayer de primera sesión fuí a la piscina para nadar 2700 metros. Los primeros 500 de calentamiento...pera luego hacer 4 series de 25 y 500 con pull + palas a 1.29 ritmo ligero medio.

Tras esto 15 series de 100 a buen ritmo que me salieron entre 1.26-1.28 todas...asi que bastante contento y para acabar 100 metros suaves.

Una vez finalizada esta sesión para casita para hacer 1 hora de rodillo. Que para lo que quiero hacer es perfecto. 10 min a ligero + 20 ligero medio y luego 4 series con 2 minutos medio intenso + 2 ligero para acabar facil. 32.1 km en las piernas y buenas sensaciones... cada día mejores despues de haber pasado un mes y pico un poco tocado mentalmente...ahora hay que ganar esa confianza corriendo para ir a por esos objetivos a tope!!!

martes, 2 de mayo de 2017

Resumen puente de san prudencio

Seguimos con la puesta a punto para los objetivos del año y esta semana volvemos a competir...por fin!!! En el triathlon de Bermeo.

Os cuento lo acontecido estos días.

Jueves

Salgo de trabajar y a la bici...día que amenaza agua y de echo a la mañana a nevado algo... salgo y al rato me cae la mundial... Solo puedo sumar 1 hora bajo un aguacero importante. Llegar a casa y a correr...toca transicion. Voy al prado y realizo 20 min a ritmo medio y 10 a ritmo suave... las sensaciones corriendo van mejorando y voy ganando confianza con mi rodilla.

Viernes.

Vuelta con la cabra con bastantes repechos. Muchisimo frio y sensaciones malas encima de la bici... llegue a ver -3 grados... si a finales de abril...esto es Vitoria. Sumé 65 km en 2 horitas. y buen desnivel. Las sensaciones subiendo Zaldiaran con la cabra fueron buenas... hay que entrenar las subidas con esta bici porque el triathlon de logroño tiene bastantes subidas.

Sábado

Con bastante cansancio en el cuerpo voy a correr un rato... muy malas sensaciones, aunque puedo sumar 7.5 km sin dolores y apretando un poco... necesito descanso.

Domingo

Descanso total.

Lunes

Toca correr 1 h ... tras la lesion es un reto. Calentar 20 minutos y luego hacer 6 series de 2 minutos medio-intenso + 2 ligero) para acabar a ritmo facil. El entrenamiento lo hago perfectamente y las series por debajo de 4 asi que contento...porque voy recuperando sensaciones corriendo poco a poco!!! Sumé 13.5 km!!!