lunes, 6 de marzo de 2017

Crónica Duatlon Basauri 2017

Ayer vuelta a la competición, la primera del año!!!!

7.15 toque de diana, el día amanece con mucha posibilidad de lluvia, de echo en el viaje de Vitoria a Basauri, donde competimos, nos llueve bastante por el camino, eso sí, la temperatura es buena... a ver si tenemos algo de suerte y compitiendo no llueve.

Nos cambiamos, dejamos todo el material en boxes y a calentar. De mi equipo Vibike no hay nadie, pero he ido con 3 araba tris y allí también saludo a varios conocidos de vitoria como Axier, que me explica un poco como es el recorrido tanto a pie como el de bici, que en ambos hay bastantes metros de desnivel.

Vamos a la carrera!!!

Se da el pistoletazo de salida y a toda leche, el primer km tiene una bajada y una subida por lo que cabeza… la gente va a toda leche pero en el segundo km nos encontramos con el cueston de 400 metros y ahí empiezo a recuperar. Van pasando los km y las sensaciones mejoran aunque no puedo tomar referencia de tiempo/km por el tipo de recorrido me veo que voy rápido. Voy pasando gente y en la segunda vuelta por el paso de la rampa aunque deja las piernas tocadas las sensaciones van mejorando. Acabo a ritmo 3.48 en el puesto 48. Transicion rápida pero mejorable.

Empieza la bici y veo que vamos desperdigados unos pocos pido a alguno que hagamos relevos y vayamos cogiendo a la gente de delante para hacer un grupo. Cosa difícil por el tipo de recorrido 19 km sin un metro llano todo sube baja. Mis sensaciones subiendo fueron buenas….mejorables pero buenas. En el km 15 se me junta Axier con su compi y me voy con ellos y sobre todo me avisa del cueston de 150 metros al 22%. Acabo la bici y buena transición. Puesto 51

Dejo la bici y a correr. Axier me coge unos metros pero rápido le atrapo y me voy. Las sensaciones corriendo son buenísimas y el primer km lo hago a 3.40… a por el cueston!!! Lo paso bastante decentemente y a por el ultimo km que vuelvo a bajar a 3.46!!! Buenisimas sensaciones en el último sector de echo no me pasa nadie y marco el 35 mejor tiempo… cuando el año pasado era mi peor sector con muchísima diferencia.

Puesto 42 en una modalidad que la gente va a toda velocidad y que no es la mia… pero muy contento por como he competido y como va yendo la temporada…creo que este año voy a poder correr muy bien y voy a seguir entrenándolo…porque seguro que hay mejora!!!! Sigamos!!!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario