martes, 28 de febrero de 2017

Dia duro de series

Ayer toco sesión a pie... y fue de las duras... no por las series en si, sino por el viento que hacia en vitoria.

Salí calentando 15 minutos y tras esto tocaban 3 bloques de 4 minutos en medio + 4 minutos en medio intenso + 4 en ligero medio... ritmos rapidos pero que fueron mas lentos de lo normal porque el viento hacia que ir rapido no fuese nada facil. Acabe bastante contento a pesar de la paliza y de las sensaciones ...

Al final salió 1h en la que hice 13.5 km!

lunes, 27 de febrero de 2017

Resumen fin de semana

Este fin de semana he recargado bastante la moral antes de esta semana de competición.

El sábado sali con la cabra para hacer dos horitas. El recorrido era la vuelta al pantano mas alrededores de vitoria. La vuelta al pantano la realice a ritmo medio y salió a una media de 33.5 asi que contento. De ahí hasta completar las dos horitas y sumar 63 km. Llegar a casa y a cambiarse, para correr un rato. Junto a Edu calenté 10 min a ritmo suave y tras esto 20 minutos a ritmo medio que salió a 4.04 buenisimas sensaciones corriendo después de la bici… creo que el año pasado no tuve estas sensaciones en toda la temporada… y se que se irá mejorando. Para acabar otros 10 min suaves y acabar el dia sumando algo mas de 9 km.


El domingo junto a la grupeta salimos dirección Eguino. Primera hora de charleta junto a David y susto por una caída de unos compañeros… pero quedo en chapa y pintura. Tras esta primera hora suave… tocó apretar los dientes y junto a los compis tirar del pelotón ya a un ritmo mas exigente. De echo la primera hora acabamos a 27 de media y al final del dia subio a 32.2 … la segunda y tercera hora fueron algo mas moviditas. Acabamos el dia sumando 93 km

viernes, 24 de febrero de 2017

Doble sesion

Ayer tocaba doble sesion, la primera en la piscina y luego de bici.

En el agua tocaba calentar 300 metros y tras esto 600 metros separado en series de 100 a ligero medio. Unas de solo pies con tabla y otras de crol con pull.

Una vez acabada estas 50 ligero y 8 series de 50 a ritmos intensos. Todas a ritmo 1.20. Para recuperar 50 ligeros y 10 series de 100 a ritmo medio las primeras 5 series con palas y las ultimas crol normal. Me salieron a ritmo 1.26 y el normal a 1.31... buenos ritmos para ir en medio. Tras esto 100 suaves y para casita sumando 2800 metros.

Comerme una barrita y a por la segunda sesión. Tocaba 1 hora con cambios de ritmo asi que me fui para zaldiaran. Por la vertiente de Vitoria puse ritmo desde abajo y marque una subida bastante decente para lo que llevo de km en la bici a una media de 22.5km/h y mi mejor subida hasta la fecha en el 2017 de zaldiaran. Tiempo de 10.34... que se ira mejorando. Bajada hacia la otra vertiente y a por la segunda subida, ya con las piernas algo mas tocadas. Esta vez puedo subir a 20km/h de media para un tiempo de 8.49... que tambien se ira mejorando...pero contento.

Justo en la cima me junto con el chileno y recorremos unos km juntos por los alrededores de Vitoria. Sumo 31 km y un buen entreno!!!!

jueves, 23 de febrero de 2017

Series de 6 minutos!

Dia de series a pie!!! La cosa se va complicando un poquito cada día mas pero las sensaciones van mejorando y esto me motiva.

Salí calentando tranquilamente 15 minutos, tras esto tocaban 3 series de 6 minutos a ritmo medio intenso (163-172) con 4 minutos de recuperacion. Las sensaciones fueron bastante buenas a pesar de ser ya unas series algo largas. Todas rondaron el 3.39-3.40 ritmo muy bueno y con el que hay que seguir puliendolo.

Tras estas series, tranquilamente para el coche a ritmo suave para acabar con 13 km en 57 minutos!!!! Esto sigue!!!


miércoles, 22 de febrero de 2017

2600!

Ayer nuevo entrenamiento en el agua, la semana pasada solo realicé una sesión porque tenía sobrecarga y preferí prescindir de una sesión... pero esta vamos a por las dos sesiones.

Tras calentar 600 metros y hacer 8 series de progresion de 25 metros, tocaba el bloque de series. 3 x 200 a medio + 100 piernas con tabla + 200 medio intenso con palas + 100 ligero. Los ritmos a pesar de ser buenos no lo fueron como otros días y es que hay dias que se va mejor y otros peor... y este no fue de los dias buenos buenos... pero es normal llevo mucha acumulacion de entrenamientos y a veces el cuerpo no puede estar siempre al 100%.

Tras completar los 2600 metros a descansar bien y a alimentarse mejor...porque el miercoles tocan series gordas corriendo!!!!

martes, 21 de febrero de 2017

Esto va!!!!

Otro lunes de series cortas pero a ritmo medio intenso… y parece que la cosa va bastante bien!!!

Salí con las piernas algo cansadas pero calentando ya iban entrando en calor. Tras 20 minutos de calentamiento comenzaron las series. 4 x (1´medio intenso + 1 ligero + 2´medio intenso + ligero- medio).

Se hicieron duras pero manteniéndome dentro de las pulsaciones establecidas 163-172 en el medio intenso (que puedo apretar mas) los ritmos salieron muy buenos y veo que van mejorando. El primer bloque salio a 3.39-3.40 pero el resto todos por debajo de 3.30 incluso uno de 2 minutos a 3.22 asi que muy contento porque veo que esto va mejorando poco a poco y todavía hay margen de mejora y de afinar un par de kg… este año en julio tengo que estar a tope… y espero llegar lo mejor posible…por motivación no será!


Para acabar soltar un poco las piernas para acabar con 14 en 1 horita.

lunes, 20 de febrero de 2017

Triplete!!

Este fin de semana ha estado cargado de entrenamientos y por fin ya puedo decir que estoy casi recuperado de las dolencias en el isquio.

Viernes

Salgo de trabajar y a correr. Calentar 15 minutos y a hacer 3 series de 4 minutos a ritmo medio intenso + 4 minutos a ritmo ligero medio. Los ritmos a medio intenso salen entre 3.34-3.40 muy buenas sensaciones corriendo!!! Tras esto poco a poco hacia el coche recuperando. Sumo 11 km

Sábado

Salgo en solitario con la cabra para hacer hora y media que al final es hora cuarenta y cinco. Vuelta a manzanos con varios repechos y buen ritmo. Poco a poco ganando nuevamente forma encima de la cabra. 53 km para la buchaca + cuando llego a casa transición a correr de 30 minutos.

Salgo a ritmo ligero medio 10 minutos, luego 10 min a ritmo medio que responden bien las piernas y para recuperar 10 min en ligero…esto va mejorando. La transición sale a un ritmo de 4.22 … se ira puliendo… pero contento.

Domingo

Día de base con la bici y la grupeta. Salimos dirección Nanclares y rápidamente subimos montevite y luego la zona pestosa de Carcamo y guinea…que dejan las piernas calentitas. A buen ritmo vamos comiendo km y yo tirando bastante del grupo…asi que contento porque poco a poco voy ganando ese ritmo de pedal. Acabamos el dia con 105 km y casi 1000 metros de desnivel para una media de 30km/h

miércoles, 15 de febrero de 2017

Nadar + Bici

Ayer doble sesión... ya vamos metiendo poco a poco las transiciones de cara a la temporada de triathlon... y de momento pesan un poco las piernas...pero ya iran mejorando.

A las 3 voy a nadar. Calentamiento y varias series a diferentes ritmos de 50 y 300 metros. Las sensaciones nadando no son como otros dias... se nota que estoy algo cansado fisicamente. Sumo 2800 metros.

Como algo y a la bici. El recorrido que quiere es de esos pestosos. Realizo una hora y media pero con las subidas a zumelzu, eskibel y zaldiaran. 43 km con 600 metros de desnivel... en la bici las sensaciones estan lejos de ser buenas pero poco a poco y sumando km seguro que iran a mejor!

martes, 14 de febrero de 2017

Festival de series

La cosa se va complicando con el paso de las semanas y corriendo ya lo noté ayer. Salí con el cuerpo algo cansado... pero con ganas de hacer el entrenamiento. Calentar durante 25 minutos a ritmo ligero-medio y para la pista de atletismo de lakua 03.

Tocaban 8 series de 2 minutos a medio intenso + 1 recuperacion. Los ritmos salieron bastante bien la mayoria entre 3.39 a 3.41 asi que muy contento.

Tras esto estirar las piernas a ritmo facil hasta completar la hora de entrenamiento sumando 13.5 km en las piernas!!!! 👌👍

lunes, 13 de febrero de 2017

Algo he sumado

Fin de semana de mal tiempo…pero algo hemos podido sumar

Sábado

Toca primera transición de la temporada. Realizo 1h40 encima de la cabra dando la vuelta a armiñon y sufriendo el viento… sumo 50 km a una media de 30.4. Tras esto ponerme las zapatillas y a correr 30 minutos en ritmo ligero medio. Buenas sensaciones corriendo a ritmo 4.30 se ira mejorando.
Domingo


Muchisimo viento + agua… al rodillo. Realizo 1h50 encima de este. 

viernes, 10 de febrero de 2017

Otros 2800 metros!

Otro jueves en la piscina. Calentar 600 metros y 200 metros de ejercicios de piernas. Tras esto lo bonito del entrenamiento... las series. 16 x 25 metros a ritmo intensos y progresiones. Tras esto 5 series de 200 a ritmo medio intenso que me salieron con palas a 1.22 y sin ellas a 1.27. Buenos ritmos para mi...así que contento.

jueves, 9 de febrero de 2017

Empezando a meter algo de intensidad

Tras varios meses de base toca empezar a meter algo de intensidad y poco a poco iremos incrementando esta en los entrenamientos. Ayer tocaba correr 1h10 minutos. Primeros 20 minutos a ritmo ligero y ligero medio. Tras esto 30 minutos a ritmo medio (152-162 pulsaciones) que me sale a un ritmo de 4 el km y tras estos 30 minutos tocaban 3 minutos progresivos hasta ritmo intenso.

Buenisimas sensaciones corriendo y tras este esfuerzo 17 minutos suaves hasta casa para sumar algo mas de 16 km!!!!!

miércoles, 8 de febrero de 2017

Natacion

Otro martes y otro dia de nado!!!! Calentar 400 metros y a hacer 4 series de 200 en ligero medio alternando crol normal con solo piernas + tabla.

Tras estos ejercicios que dejan las piernas "calentitas" tocaban 3 series de 500 a ritmo medio. La primera con palas la hice a 1.29 y las otras a 1.34 y 1.33.

Acabamos la sesión con 100 metros suaves y sumando 2800 metros!

martes, 7 de febrero de 2017

Empezando la semana

Ayer dos sesiones...una de recuperación por sobrecarga dandome un masajito y otra de correr. La de correr fue asi. 35 minutos progresivos de ligero a medio intenso. Empezando corriendo a 4.30 y acabando a 3.45. Tras esto 5 minutos tranquilos y afrontar 5 series de 40 segundos a ritmo medio intenso 3.30-3.35 para acabar suave yendo para casa y sumar 12 km en 54 minutos... seguimos!

lunes, 6 de febrero de 2017

Triplete!

Fin de semana durillo!!!!! Pero muy bien aprovechado.

Viernes

 Toca correr!!! Día de mucho viento y de series fuertes. Caliento 10 min y afrontar 4 series de 7+3 minutos a ritmo medio y medio intenso. Con el viento a favor muy bien pero con el viento en contra las sensaciones son bastante malas. Las series se hacen bastante entretenidas y el entreno pasa bastante rápido. Acabo haciendo 10 minutos suaves para acabar el dia con 1h y sumar 14 km.

 Sábado

 Día de muchísimo viento… menos mal que a la mañana para y se puede entrenar. Salgo con la grupeta. La vuelta es Zubizabal + Salvatierra. Las sensaciones en la bici empiezan a ser mejores y tiro durante mucho tiempo del pelotón. Acabamos el dia con 102 km y 3h28 de bici.

Domingo

Junto a la grupeta de Vibike salimos en una tregua que da el tiempo…aunque saco el chubasquero por si las moscas. Subimos zaldiaran a ritmillo y para San martin Zar. Tirando del grupo junto a David coronamos esto. Esperar a los compis y para el puerto Vitoria. Comienza a chispear y después viene la nieve. En el ultimo km Ruben aprieta y varios compis se me escapan… las piernas hoy ya no dan para mas. Sumamos 63 km bajo un intenso aguacero los últimos 15 km.

viernes, 3 de febrero de 2017

Series cortas

Nuevo día en la piscina. Día de series intensas cortas... duro pero productivo.

Empecé calentando 600 metritos con trabajo de tecnica y luego 200 metros de pies variados. Tras esto tocaban bloques con series intensas de 25 y 50 metros con alguna serie suave de 100 y 200.

Los ritmos fueron muy buenos. Para acabar 400 metros alternando crol y espalda para acabar con 2700 metros!!!!

jueves, 2 de febrero de 2017

Sin molestias!!!

Tras varios días puedo decir que ya no tengo molestias en el muslo corriendo. Eso si, ayer el entrenamiento fue suavecito sin forzar. Sali y calenté 10 minutos suaves y luego 20 minutitos a ligero medio. Las sensaciones a pesar de llevar algo altas las pulsaciones eran de pesadez... se nota que la semana pasada no corri... hasta los ritmo eran algo mas elevados de lo normal... pero bueno no me preocupa ya volveran... me preocupa mas no tener molestias.

Tras esos 30 minutitos 5 series de 30 segundos a ritmo fuerte y parece que todo fue bien y ya para casita a ritmo facil para completar 50 minutos de entrenamiento!!!


miércoles, 1 de febrero de 2017

2800 metritos mas

Nuevo día en el agua y aunque todavía sigo con molestias en el agua no tengo por lo que a entrenar!!!
Ayer fue un entrenamiento de mucha técnica, sin nadar muy rápido pero de esos entrenamientos que acabas muy cansado.

Calentar 500 metros alternando el crol con la técnica para después hacer un bloque de 12 cienes separados por bloques de 4 haciendo pies, braza, ritmos progresivos.

Tras esto serie de 1000 a ritmo ligero medio con pull y para acabar el dia 100 suaves y dejarlo en 2800 metros.

 Buen entreno de técnica…se que esto viene bien… solo hay que ver la mejoría que voy teniendo en el agua este año!