lunes, 19 de diciembre de 2016

Crónica Media maraton vitoria

Tras varios meses corriendo preparando la media maraton, ayer participé por primera vez en mi vida en una media. Había realizado dos en los half pero nunca solo corriendo. Las dudas eran varias, sobre todo la de el ritmo que debía llevar, el ir sin referencias en una prueba así me creó bastantes dudas.

Tras calentar un poco y hacernos la foto los de Vibike vamos hacia la salida. El tener un dorsal morado hace que salgamos bastante delante y no tenga que ir remontando los primeros km. Mi idea es ir con la cabeza fría los primeros km e ir apretando… pero se da el pistoletazo de salida …. Y a por todas!!!

 Los primeros 3 km son para abajo y a pesar de querer salir tranquilo los hago todos por debajo de 3.50… buen colchoncito para bajar de 4 el km…que es mi objetivo. Me pasa Pardal y me fijo en el para marcarme un ritmo, va algo mas fuerte pero puedo mantener el ritmo.

Van pasando los km y por el 10 paso a media de 3.50… mucho mejor de lo esperado. La calle Francia hace bastante pupa y Pardal y Oscar poco a poco se me empiezan a ir… yo a lo mio sigo bajando de 4 el km. El km 15 paso a 3.52 de media pero las piernas empiezan a no ir tan bien y los km empiezan a pesar… el famoso muro de la media ha venido a visitarme. Los km empiezan a superar el 4… se me van a 4.05-4.08 pero bueno… para eso tenia un colchoncito amplio.

Llego a meta con un tiempo de 1h23´30´´ a una media de 3.57 a pesar de la petada final. Puesto 286 de mas de 3000 personas… muy contento para ser mi primera media y ver de que va esto. La verdad que se me ha hecho un poco larga pero cumpliendo mi objetivo sobradamente… asi que ha seguir entrenando y sobre todo… mejorando!!!!

Dar las gracias a mi familia y mi mujercita que me estuvieron animando.. con la mañana que hacia!!!!! 
Foto de equipo












No hay comentarios:

Publicar un comentario