viernes, 28 de octubre de 2016

Arrastrando el virus

Esta semana esta siendo un poco dura porque como ya os dije el lunes estuve malo y sigo arrastrando ese virus. Me encuentro bien pero fisicamente me ha dejado bastante tocado.

Miercoles

Salgo con la bici, tengo que hacer 3 series de 5 minutos a ritmo normal con un punto mas, seguidos de 7 a ritmo vivo. Consigo hacer buenas series pero me noto muy tocado fisicamente debido al virus de el lunes. Acabo con 62 km y bastante cansado.

Jueves

Piscina!!! No tiene mucho misterio el entrenamiento 600 metros de calentamiento y 3 series de 700 seguidos con ritmos diferentes dentro de cada bloque. Mas o menos calco los tiempos en las series. Para acabar 100 metros de relax para sumar 2800 metros. Mejores sensaciones que el dia anterior pero aun así bastante cansado... a ver el fin de semana en la carrera a pie... toca recuperar bien

miércoles, 26 de octubre de 2016

Piscinita

Tras pasar un lunes fatal por un virus y no poder ni entrenar...ni algo mas importante como es trabajar el martes ya mucho mejor pude hacer mis que haceres diarios y entre ellos el de entrenar!!! Cambié un poco el volumen del entrenamiento porque todavía estaba un poco débil y pase de nadar 2700 metros a 2300 quitando varias series de 50.

Fué un entrenamiento diferente porque se me olvidó el reloj así que fue por sensaciones. 2300 mas para la buchaca!!!

martes, 25 de octubre de 2016

Resumen del fin de semana!!!


Viernes

Toca dentista después de trabajar y aprovecho para correr después por la zona de salburua. Quedo con Izarra para correr una hora. El entreno es fácil 10 minutos calentando otros 10 un poco mas fuerte y 5 series de 2 min a ritmo alegre con 4 minutos de ritmo llevadero. Las series con muy buenas sensaciones, bajando todas fácil de 4 sin pasar de 162 pulsaciones. Acabamos el dia con 12.5 km.

Sábado

Junto a la grupeta salgo a andar en bici. Toca vuelta a Eguino… previsiblemente recorrido fácil… pero en esto de la bici ya se sabe que el fácil … depende de muchas cosas… porque el viento que hacia, hizo muy dura la ida hasta Eguino. Muchos compis de echo se quedaron del grupo principal. Sumé 106 km encima de la bici.

Domingo


Día desapacible pero por lo menos deja correr. Busco terreno rompepiernas para hacer tirada larga. Aprovecho para ir conociendo los terrenos de la Gasteiz hiria y la Herri krosa que este año se hace por Zabalgana. Buena tunda de cuestas. Acabo con 15.6 km en hora y diez a ritmo 4.28 

viernes, 21 de octubre de 2016

2800 metros!!!

Nuevo día en la piscina y otra palicilla en el agua!!! Cada día me gusta mas nadar y disfruto muchos estos entrenamientos.

Ayer fue un entrenamiento con un poco de todo. Tras calentar 500 metros metiendo algo de técnica de nado, tocaban 8 series de 25 metros progresivas.

Tras estas series cortas tirada larga de 1200 metros con 3 bloques diferenciados, los primeros 400 metros a ritmo medio, 400 metros a menor ritmo para acabar con otros 400 metros a medio.

Tras esto un poco de descanso y otro bloque de cienes con palas y con aletas...que se nada a toda leche... de echo me salieron 100 a 1.22 ...

Seguimos sumando!!!

jueves, 20 de octubre de 2016

Un poco de todo

Ya estamos a mediados de Octubre, y una nueva semana va consumiéndose… allá va el resumen de estos días.

Lunes

Toca salir a correr, ritmo fácil salvo alguna serie en subida que deja las piernas calentitas. Sumo 12.9 km y hago el final del recorrido de la carrera del 6 de noviembre.

Martes

Día de piscina, calentamiento, tabla, técnica, series largas… para sumar 2800 metros. Los entrenamientos con los “juguetes” de piscina me empiezan a gustar mucho… no se refleja en el tiempo “medio” de los entrenamientos pero se que si sigo asi voy a seguir progresando en el agua!!!

Miercoles


Aprovechando el día que hace y viendo que el fin de semana se va a fastidiar decido sacar la bici. Quiero hacer 2 horas y media y con algo de rompepiernas. Realizo la vuelta a Igay. Salgo calentando las piernas y llegado a Hereña hago una serie de 5 minutos a ritmo un poco mas alto de fácil y otros 5 ya algo mas fuerte que incluido a las rampas de esa zona dejan las piernas calientes. Esta serie la repito por la zona de lacervilla. Y para finalizar subo zaldiaran haciendo en el final 5 series de 30 segundos fuerte + 1 minuto atrancado para entrenar la fuerza. Ya una vez coronado el puerto me dejo caer hasta Vitoria para sumar 71 km en las piernas!