lunes, 12 de septiembre de 2016

Carrera ponle freno

El sábado tocaba carrerita!!!! Por tercera año consecutivo iba a competir en la carrera ponle freno que se disputa en Vitoria.

Tras calentar desde Lakua junto a David vamos a la calle Olaguibel donde comenzaba esta carrera. Las sensaciones no eran buenas, piernas duras y ritmos mas lentos que hace unos meses…normal porque tampoco estamos en la misma forma…asi que me marqué como objetivo mejorar el tiempo de las ediciones anteriores…que el mejor ritmo en esta carrera había marcado un 4.07 el km… lejos de los 3.42 de mi mejor tiempo en un 10mil.

A las 10.30 Jorge Fernandez da el pistoletazo de salida y a correr!!! Cabeza fría y a ritmo… en otras carreras he ido de mas a menos y en esta preferí ser conservador en los primeros km… aun asi siempre compitiendo se va mas fuerte de lo normal.

Los 2 primeros km los corro a 3.53 de media y voy con buenas sensaciones. Me fijo en ese ritmo pero pronto se ve que me falta chispa y el tiempo de los siguientes km se me va un poco por encima de 4 tambien porque el terreno va picando hacia arriba.

Pasado lo mas duro toca afrontar la recta de la universidad y hacia la calle los herran con la cuesta del puente de las trianas. Llego al ultimo km y a pesar de que me he quedado en tierra de nadie no puedo adelantar puesto ni por arriba ni me van a adelantar aprieto y el ultimo km también lo marco por debajo de 4. Acabo con un tiempo de 37.44 a ritmo de 4.03 el km y 39 segundos mejor que el año pasado.


Puesto 31 de 347 asi que contento porque a pesar de no estar en las mejores condiciones pude hacer una carrera decente.


Para acabar el dia, acudo a Lakua y nado 1000 metros seguidos para seguir la puesta a punto del final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario