lunes, 11 de julio de 2016

Crónica triathlon Vitoria

Un año esperando este día y ha llegado. El madrugón es de los guapos, a las 5 de la mañana arriba… pero merece la pena!

Josu Izarra nos acerca hasta Landa y allí a preparar todo, los nervios van en aumento y al ver la niebla que hay en el pantano pues todavía más. Por esta causa la salida se retrasa 45 minutos… que luego más tarde jugarían en nuestra contra, porque daban bastante calor a la 13…y esos 45 minutos nos los íbamos a comer bajo la solana.

Tras una larga espera se da el pistoletazo de salida!!!! 1300 triathletas que afrontábamos el Half entramos al agua…. Los primeros minutos súper agobiantes…. Leches por todos lados…pasamos por una balsa de algas…pero por los 700 metros se abre todo un poco y se puede nadar mejor… hago una natación algo más lenta de lo pensado. 29.38 minutos a 1.33 transición rápida y inicio de bici en el puesto 105.


Las sensaciones son buenas en la bici voy muy rápido y las piernas responden. Es importante beber y comer todo el rato…aunque lo tenía que haber hecho más…un error. Veo a gente haciendo Drafting y los jueces muy impasibles ante esto…en fin a lo mío. La bici la hago en 2h25 a una media de 38.3km/h de media puesto 50!!!. Entramos en la ciudad con los ánimos de mi familia que te dan alas…y el pasillo de olaguibel ya ni te cuento…hay que vivirlo.


 Voy a la transición de correr con un tiempo de 3h … mi objetivo de bajar de 4h45 está muy a mi alcance….aunque nada más empezar…ya vi que correr iba a ser duro… muchísimo calor y pocas piernas. En los avituallamientos bebo y me echo agua todo el rato por encima. Los ánimos una vez mas de mi familia y amigos vienen de lujo. Los km pasan lentamente por la turrada que llevo … correr a 33 grados es un martirio…mas cuando en vitoria no ha hecho un dia asi en todo el año! Mi padre me sigue por muchas partes del recorrido y sus ánimos me vienen de lujo y su botellín para tirármelo por encima ya ni te cuento!!!

Los últimos km ya veo que se me ha ido el tiempo pero que mi objetivo esta salvado!!! Llego a meta con un tiempo de 4h41:54 en el puesto 72 de 1300 sabor agridulce. Contento por que en mi primer half en vitoria he podido hacer muy buen tiempo pero algo amargo porque la carrera a nada que la hubiese hecho mejor…. Podría haber marcado un marcon…. Para el año que viene!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario