lunes, 20 de junio de 2016

Prueba Vitoria 2016

Primera cicloturista que participo este año...quien lo diria...en Junio. Pero esta temporada estoy mas centrado en el triathlon y he dejado un poco de lado las cicloturistas...que con esta ya acabada puedo decir que he finalizado 42 pruebas cicloturistas...casi nada.

Vamos con el resumen.

Me levanto y tras desayunar a por la que seria mi 5 Vitoria. Prueba que ha ido evolucionando y aunque se han reducido los km y los puertos sigue teniendo un aire de dureza grande y es que sus 205 km con sus 3500 metros de desnivel no engañan.

Salgo con la intención de ir con la grupeta... calentones los justos, este año mi etapa mas larga ha sido de 135 km con 1200 de desnivel asi que con pies de plomo. Primeros km muy comodos hablando con los compis. 60 km a media de 33-34 hasta pie de Urbasa.

En Urbasa con algo de lluvia y frio noto que las piernas responden bien y hago una subida muy comoda. En la cima paradita para comer algo y a seguir.

Bajada rápida y a afrontar el segundo puerto del día Iturrieta. Me meto un calentón pequeño y me quedo en terreno de nadie. Detrás mio un grupo y delante Emilio, dandy y joseba. En la bajada les atrapo y llegada a Maeztu donde hacemos nueva parada...aqui veo que la batería de la bici marca rojo... mierda...espero que me dure toda la etapa.

Toca afrontar el terreno pestosete de Corres... dos tachuelillas que para ahorrar energia de la bateria las hago a plato grande y se me cargan las piernas de lo lindo. Tras esto toca afrontar Bernedo...puerto que me encanta...pues a partir de esta Vitoria lo odiaré.

El ritmo aumenta y yo tipi tapa me escapo con algun compi mio...pero tras un km de subida me noto vacio y me entra un pajarón gordo...me empiezan a pasar todos y el puerto se me hace larguísimo. Arriba paradita e intento beber y comer todo lo que puedo.

Bajada rapidisima hasta Laguardia donde ya veo que tengo problemas con el cambio por la batería... empiezo a tener dudas de que me llegué hasta Vitoria. Con las piernas algo mejor comenzamos Herrera junto a la grupeta. Marco ritmo y hago una subida guardando...me da igual la cronoescalada...soy mas de tiempos totales que de calentones de 30 minutos. Corono y ya veo que la bateria ha quedado Out. Junto a un grupito me meto a rueda y en plato pequeño hasta Zaldiaran donde tiro de orgullo y a pesar de muchos amagos de calambres corono y llego a vitoria con un tiempo de 7 horas 7 minutos con una media de casi 29.

Prueba bonita y muy dura...sobre todo para mi este año que no he hecho tantos km para preparar una prueba asi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario