lunes, 16 de mayo de 2016

Crónica Half Pamplona 2016


Ya puedo decir que he realizado un Half!! Vamos con la crónica!

Tras pasar buena noche y todo lo que lleva esto de dejar la bici el día antes, coger un bus para que te lleven al pantano, dejar las bolsas en las carpas de transiciones, vestirse y demás a las 14.00 me colocaba en el lugar de salida.

Natacion: Salgo en el grupo de delante el de 25-30 minutos. El agua estaba fría de narices a pesar de llevar neopreno. Nada mas salir veo que me entra agua en las gafas…mierda!!!! Intento pararme pero me llueven leches por todos los lados…trago agua, me hundo…pulsaciones a mil, muchos nervios!!! Intento tranquilizarme y empezar a pillar ritmo. Paso la primera boya y aunque tengo k hacer mini paradas para quitarme el agua de las gafas empiezo a coger ritmo. Buenas sensaciones nadando y cuantos mas metros nado las sensaciones van mejorando!!!! Salgo del agua con muy buen tiempo 27.53 minutos!!! Vamos a por la transicion y a por la bici!!!!

Ciclismo: Me pongo las zapas en marcha y a dar pedales. Las piernas están bien asi que a darle, siempre controlando para dejar fuerzas para la media. Los primeros  30 km son durillos porque son muy rompepiernas pero el aire a favor ayuda y puedo sacar media de 37km/h desde ese km giramos y viento de cara… la cosa cambia y a pesar de que lo peor en tema cuestas ha pasado… la sensación de velocidad cambia por el viento. En el km 62 me pasa Arias y se me va. Por detrás veo hasta un pelotón!!! El tema del drafting mucha gente se lo salta… en fin!! En todo momento voy bebiendo y comiendo… llego a pamplona, dejo la bici y a correr!!!!


Correr: Las piernas dicen..oye jorge de que vas!!! Ni mirar tiempo ni leches a sensaciones. Me pongo un ritmo que pueda llevar y a terminar. Junto a Iribar (un triatleta con el que hice toda la media) vamos a ritmo pasan 6 km y toca afrontar el cueston que te lleva hasta santo domingo…madre mia, como sienta esto a mis piernas. Primera pasada por meta y veo que puedo bajar de las 4h45 que me habia marcado como objetivo en mi primer Half. Segunda vuelta igual a ritmo, las sensaciones son de cansancio pero buenas…nuevamente el cueston me deja tocadillo pero recupero. Al comenzar la ultima vuelta veo a Arias a lo lejos y veo que le voy cogiendo. Es un crack por lo que supongo que ha “petado” en la media. A falta de 3 km le cojo y sigo hacia delante, con Iribar que no le conocia pero como os he dicho nos estuvimos viendo toda la media. Encaro la ultima subida y los pelos de punta… la felicidad entra en mi cuerpo y entramos en meta Iribar y yo chocandonos la mano y dandonos un abrazo. Mi primer Half acabado! 4h41´23´´ muy muy contento… al ser copa de españa se ve que han venido gente de mucho nivel y el puesto es el 112 de 800 (el año pasado no fue copa de españa y con este tiempo hubiese hecho el 45-50) me quedo con el tiempo y con las sensaciones de que puedo apretar algo mas…asi que en Vitoria a por todas!!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario