lunes, 11 de abril de 2016

Crónica Duatlon Contrarreloj Egües 2016

El sábado llego el día del Duatlón Contrarreloj de Egües. El equipo en el que estaba era en el Vibike B con David Fernandez, Mendes, Oscar y Alberto. Un equipo bastante compensado y con el que podríamos hacer un buen resultado a pesar de no haber entrenado juntos.



Viajamos hasta allí y tras calentar un poco a las 16.32 nos dan el pistoletazo de salida. Salimos con la intención de correr a 3.45 y así lo hacemos el primer km (3.43) los siguientes km tenemos que ir regulando David y yo la velocidad porque a ese ritmo podríamos reventar a algún compañero y esto, aunque es competición, también es compañerismo. Se nos fue la carrera a pie a 3.52 algo mas arriba de lo pensado…pero es que el circuito era muy revirado.

Llega la transición…mi punto débil. La solvento con la espera de los compis y el sector bici a por todas. No tenía mucho misterio este sector. 2 Vueltas de 12 km con 6km de subida y 6 de bajada… me encuentro bien en este sector y con las indicaciones de los compis voy marcando el ritmo, en la bajada Alberto tira de nosotros con mucha fuerza!!!!

Llega la segunda transición y esta la hago rápido, el poner cordones elásticos ha sido un acierto total. Ya solo quedaban los 2.4 km a pie. Mendes sale con algún problema en el gemelo y el primer km se nos va a 4.10 (estira, se recupera increíblemente y hasta se pone a tirar) y ya forzamos hasta meta para entrar en 1.15.37 en el puesto 17.


Ha sido una experiencia muy buena y me lo pase genial compitiendo con mis compañeros!!!!


Siguiente cita será ya Triathlon!!! Y ya solo queda un mes para el primer reto de la temporada… Pamplona!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario