lunes, 14 de marzo de 2016

Cronica Duatlon Oñati

El sábado me estrené en el mundillo duatlón. Ahora os pasaré a contar un poco como fue mi debut, pero lo que me quedo claro que la gente corre muy rápido y que tengo que entrenar mas las transiciones.

Sábado 12 de Marzo, tras varios meses entrenando duro, tocaba debutar y había muchas ganas. Muchos nervios antes de la carrera, mas de lo habitual,  enfrentarme a nuevos retos es lo que tiene pero seguro que a la hora de la carrera desaparecen.

Tras saludar a los compis de Vibike y calentar un poco vamos a la salida.

15.45 de la tarde pistoletazo de salida, mi idea es ir fuerte pero reservando algo en el primer sector, así lo hago. Ritmo muy bueno, tan bueno que hasta mejoro con menos pulsaciones el ritmo de la carrera de llodio. Realizo los 9 km a 3.43 y con las piernas todavía bien.






La transición un horror…la gente tarda entre 30-35 segundos…yo 1 minuto 18 segundos… error de novato!!!! Comienza el sector bici, mi favorito. Vamos en un grupo de 5, insisto que si colaboramos todos podemos entrar en un grupo grande y vamos a ir mejor… nada ni caso…nuevo error de novato. Tirar 15 km y me pegan un palo en la subida… en fin. En la segunda vuelta me meto en un grupo grande y a rueda. Noto las piernas tocadas después de esos dos esfuerzos.



Acaba la bici y nuevo error en la transición al tardar otra vez minuto y algo. Y ya a afrontar el ultimo sector una vuelta de 4.5 km a pie. Amagos de calambres nada mas empezar…el ritmo no tiene nada que ver con el anterior…se me va a 4.13 pero tampoco me pasa gente.

Puesto 71 de 208 en un duatlón duro y de nivel, ya que era el campeonato de Euskadi. Que hubiese pasado si  hubiese hecho unas transiciones buenas...que hubiera cogido el grupo grande, que en el sectro bici no hubiese gastado tantas balas.... en fin resumiendo que acabo contento por el ritmo del principio pero sabiendo que debo mejorar en las transiciones y en el ritmo de final de carrera…queda tiempo para mis objetivos…asi que a seguir entrenando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario