martes, 27 de octubre de 2015

Carrera Entre Viñedos

El domingo acudí a Cenicero para correr la octava carrera Entre Viñedos. Quien me iba a decir a principio de temporada que iba a ir hasta Cenicero a correr una carrera a pie … en fin jajaj.

A las 9.45 llegué a esta localidad Riojana y cogí el dorsal. Había muchísima gente tanta gente que había 1500 inscritos…asi que imaginaros que barullo en un pueblo tan pequeñito.

Calenté un poco y fuí a reconocer el último km de la prueba que era el mas duro subiendo una rampa de 300 metros al 15%.

Me coloqué bien en la salida y a las 11 se dio el pistoletazo de salida. Entrenando me controlo mucho pero en carreras… el veneno es el veneno y me puede. Mi objetivo era correr en 4.05 aprox de media… que son ritmos que ni imaginaba hace 3 meses cuando empecé a entrenar esto de correr… pues bien los 2 primeros km a 3.42, cabeza fría y bajo a ritmos algo mas “cómodos” entre 3.55-4 pongo entre comillas porque entrenando me cuesta un huevo llegar a estos ritmos…pero compitiendo pues bien jaja.

Hago los primeros 5 km en 19.12 segundos …comparado con mi mejor marca que era en la carrera de ponle freno… 1 minuto y 18 segundos mejor.


Las sensaciones son buenas a medida que van pasando los km y aguanto bien el ritmo de 4 min el km. En los últimos 2 km primero meten un buen rampon y ya el rampón antes comentado donde paso a bastante gente porque tengo fuerzas todavía. Acabo los 11 km disfrutando muchísimo y sobre todo sorprendido por el resultado porque entro el 52 de mas de 1300 participantes y a un ritmo de 3.57 el km!!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario