lunes, 21 de septiembre de 2015

Crónica Triathlon Getxo

Dos meses de preparación y por fin llegaba el día esperado. El de mi segundo triathlon Olimpico. La verdad que la distancia no asusta porque he realizado pruebas de bastante mas longitud, pero siempre me pone nervioso enfrentarme al mar… creo que es la especialidad que mas “miedo” me da.

Tras acudir el día anterior junto a Sandra a por el dorsal, paso una noche bastante buena salvo la ultima hora que me pongo nervioso por el tema de nadar. Desayuno y voy hacia la salida para dejar el material, donde ya esta Izarra y compañía, ellos disputarán el triathlon por parejas.

Me pongo el neopreno, lo pruebo y tras varios minutos se da la salida a las 9 de la mañana. Sigo los consejos de izarra y me coloco en un lateral para no recibir golpes. Voy a buen ritmo y este año no paso demasiados agobios. Primera vuelta pasada y a por  otra mas. Termino el sector de natación en 24.52 minutos…1500 metros… en entrenamientos estaba nadando en 27… asi que genial!!! Además salgo de los 25 primeros en este sector. Salgo de la playa y a ponerse la ropa de ciclismo…

El sector de bici era fácil fácil… tan fácil que todo el mundo te pillaba rueda y no les soltabas. Empece en un grupo de unos 8 y solo uno me daba relevos… pero además cortos… me pasaba tirando del grupo mas de 5 km yo solo hasta que me daba un relevo. Insisto que el circuito es llano y si vamos a relevos cortos iremos mas rápido… pero nada la gente ni caso. Me intento escapar… pero solo no avanzo nada. El sector de bici son 34 km algo mas corto de lo que ponía y lo hago a media de 38 km/h.

Ya solo queda correr… el año pasado iba con miedo por la rodilla… este año no. Primer km a 4.11 y a intentar mantener el ritmo de 4.15… y asi lo hice… para acabar mi segundo triathlon con un tiempo de 2h05´22´´ y puesto 24 en la general… muy contento!!!!


Gracias a Sandra, a mis padres, a mis suegros y al Izarra team por los animos!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario