lunes, 7 de septiembre de 2015

Carrera Ponle Freno

Este domingo se ha celebrado la segunda edición de la carrera ponle freno en Vitoria. Este año estoy corriendo algo mas para prepararme bien el triathlon de Getxo y esta prueba la tenía como un test.

Mi reto después de los entrenamientos que estaba haciendo era correr en 4.15 con eso estaría bastante contento y mi “estrategia” era los primeros kilómetros tomármelo con calma y ya los últimos 5 apretar.

Tras conversar un rato con Dandy se dio la salida y mi idea de ir mas tranquilo a primeras de cambio se fue al garete… el primer kilómetro a 3.56… madre mia!!! Los siguientes kilómetros a buen ritmo pero sin calentarme demasiado a 4.10. Las sensaciones eran muy buenas y encima por el prado recibo los ánimos de Sandra y Laura que siempre vienen bien. Van pasando los kilómetros y todo el rato estoy entre 4 - 4.10.

A falta de 3 km empiezo a acelerar viendo que voy bien y ya el último km lo hago fuerte otra vez a 4 el km. Acabo la carrera en 38min 27 segundos a media de 4.07 mucho mejor de lo esperado y mejorando en mas de 4 minutos mi resultado del año pasado.


Muy contento por las sensaciones y cuando veo la general veo que he quedado el 28 de 376… muy buen puesto para mi… porque llevo poquísimo tiempo entrenando esto de correr y creo que puedo mejorar bastante todavía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario