lunes, 15 de junio de 2015

Orduña!

El sábado se presentaba una etapa dura con un plato fuerte como el puerto de Orduña. Un puerto largo y duro para gastar fuerzas en él.

Un buen grupito salimos dirección Gopegui. Buen ritmillo en los primeros compases de la etapa hasta el puerto de Zarate que lo subimos tranquilamente. Llegando a Murgia varios tiraron hacia Izarra porque no les apetecia subir Orduña e irían a nuestro encuentro. Un grupo de unos 15 bajamos altube y encaramos la subida a las chozas.

Las piernas iban algo tocadas, no se porque… porque los días anteriores había descansado bien. Y llegamos a Orduña!

Empezamos y rápidamente la gente de va quedando. Jose Ignacio parece que quiere subir lento y sube con los que se van quedando…casi mejor porque el ritmo que iba a imponer iba a ser imposible de seguir. Yo me veo bien y desde abajo marco ritmo con bastante cadencia. Me encuentro cómodo y veo que nos quedamos solo 3 en cabeza por lo que sigo a ritmo… pero a falta de 2 km veo que las fuerzas me abandonan y mis compis de “escapada” me abandonan y me quedo. Mantengo el ritmo con pasada incluida de Jose Ignacio en plato grande… increíble el tio…subir un puerto de media 9% en plato grande.

A pesar de haberme quedado completo mi mejor registro en Orduña… y es que he hecho buena subida… estos puertos con tanto porcentaje no me van tanto como los tendidos…asi que contento. Bajada rápida y paradita en Berberana.


Reestablecemos la marcha y en Espejo Luis pincha… reparar el pinchazo y la gente no tenía ganas de subir Salinas por lo que tiran por tuesta. Eduardo, Ion y yo subimos salinas y ya para casita para acabar el día rozando los 120 km y 1700 de desnivel…seguimos sumando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario