lunes, 29 de junio de 2015

Crónica Sakana-Burunda

El sábado tocaba la sexta prueba de este año, la Sakana-Burunda. Nunca había realizado esta prueba pero este año tenía ganas de volver a subir San Miguel de Aralar.

Tras recoger el dorsal me voy a la salida y a las 8.30 se da la salida. La prueba no es competitiva salvo el tramo cronometrado de San Miguel de Aralar… pero aún así se sale bastante rápido. Por un terreno conocido para mi transcurren los primeros kilómetros.

Llegamos a Olazagutia y primera subida del día, Altamira. Es un puerto que se me da bastante bien ya que es muy tendido. Me muevo entre los primeros y voy con buenas sensaciones. Coronar y bajada rápida camino de Lizarraga donde da comienzo el segundo puerto del día, la cadena. Aquí pongo ritmo al pelotón y veo que me he escapado. No quiero hacer el canelo exprimiéndome con lo que queda todavía por lo que bajo el ritmo y me alimento bien.

Sin darme cuenta ya estamos camino de San Miguel de aralar. Mi reto es bajar de los 40 minutos… que es un reto bastante alto para mí, en la pamplona mis resultados eran de 44 minutos y este año de 49 aunque este último año lo había subido mas tranquilo. Nada mas empezar ya vi que me respondían las piernas, buen ritmo y ver como vas bajando el tiempo personal kilómetro a kilómetro hacía que me fuese creciendo. En los descansos bajo piñones y aprieto y en los rampones cadencia y buen ritmo. Dejo el crono en 39.08 minutos. Muy muy contento con mi subida, para mi es un tiempazo.

Con un grupito encaramos la peligrosa bajada de san miguel y toca afrontar la subida a otro puerto… más tendido que San miguel. Me meto en un grupo hasta coronar. Bajada rapidísima y preciosa por cierto.

Ya en grupo toca afrontar los últimos 50 km por carreteritas estrechas para llegar a Alsasua. Buenas sensaciones en esta prueba y sobre todo muy buen sabor de boca por el recorrido y la organización de esta marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario