martes, 9 de junio de 2015

Crónica Prueba Vitoria

Sábado 6.45 hoy toca madrugar menos que otros años para hacer la prueba Vitoria. Desayunar y a las 7.35 ya estoy por mendi. Saludo a varios conocidos y a las 8 de la mañana da comienzo la prueba Vitoria. Estamos un buen pelotón este año la modificación del recorrido supongo que ha animado a alguno mas… la prueba pasa de ser de 250 km y 7 puertos a 215 y 5 puertos… sigue siendo dura para que engañarnos.

Los primeros kilómetros son llanos, aprovecho para ir hablando con varios compis de la grupeta que irán con la prueba hasta Lizarraga. Asi que desde Vitoria hasta Etxauri donde la organización nos pararía 10 minutos para reagrupamiento total tranquilidad.

Tras la espera esa de 10 minutillos me coloco en posiciones mas delanteras del pelotón antes de comenzar el puerto de Lizarraga. La niebla hace acto de presencia y la subida se hace con temperatura fresquita. Un grupillo de unos 15 se van hacia delante y por detrás vamos otro grupito. La subida se hace bastante rápida a ritmo, como el puerto es de porcentajes mantenidos del 6-8% me encuentro muy agusto en la subida.

Coronar y bajada rápida hasta Abarzuza donde nueva parada de la organización, esta vez de 20 minutos. Se hacía un poco pesado ir parando tanto tiempo pero bueno esta prueba es así y así la disfrutaremos.

Pasado este paron y abriendo la marcha un grupo de unos 50 integrantes vamos comiendo kilómetros rápidamente, yo de charleta hasta Acedo donde comienza el puerto de Codes. Rampas de hasta el 18% que hicieron que el grupo se rompiese en mil pedazos. Me encuentro bien en esta subida. Pasa como en Lizarraga, un grupo de unos 15 se van hacia delante y por detrás desperdigados. Coronamos, bajada rápida y a afrontar los 10 km de subida de la población. Tenemos al grupo delantero a 200 metros por lo que animo a la gente a tirar.. tiramos 3 del grupito y cuando miro para atrás nos hemos quedado solos… tenemos al grupo delantero a 30 metros… pero decido bajar el ritmo porque puedo petar. Se me van y me quedo solo en la subida, asi que decido bajar ritmo y justo cuando corono un grupillo me coge y vamos juntos todos hasta Laguardia donde nueva parada de 20 minutos.

Comer algo y hacia Herrera, el coco del día. En las primeras rampas nuevamente los 15 de antes se van… ponen ritmo muy fuerte de subida. Yo este puerto me lo conozco y prefiero ser algo más conservador. Ritmo desde abajo y a pasar gente junto a Mariano. Para llevar 170 km en las piernas hago una subida bastante decente.

Coronar el coco del día y ya a afrontar el terreno pestoso hasta Treviño con sus constantes sube bajas. En franco nos reagrupamos con los de cabeza y el ya en el puerto Zaldiaran a falta de 3 km todo se rompe… las fuerzas son las justas y una vez coronado este puerto a toda velocidad hasta meta viendo que podíamos bajar de las 7 horas… como así fue 6h59 para completar los 215km y sus 3200 metros de desnivel acumulado a una media de 30.5km/h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario