lunes, 1 de junio de 2015

Crónica Pamplona Pamplona

5 de la mañana suena el despertador… que dolor!!!! Desayunar e ir a Elorriaga donde hemos quedado los de la grupeta. A las 7 de la mañana llegamos a Pamplona, desperezarnos un poco y a las 8 de la mañana salida de mi segunda participación en esta prueba… y a afrontar sus 170 km y 3300 metros de desnivel.

Los primeros kilómetros hasta el primer puerto son bastante asequibles, algo de nerviosismo pero se va bastante cómodo.

En el km 20 da comienzo el puerto de Etxauri, me marco ritmo de subida y lo subo bastante bien, pasando a mucha gente. Me engancho a un grupo y hasta la cima. Bajada rápida y a afrontar dos nuevos puertos que también subimos rápido… queda un mundo y veo que estoy haciendo bastante esfuerzo para una marcha tan larga… de echo en ese momento llevo 153 pulsaciones de media.

Toca afrontar la larga subida a Lizarraga a buen ritmo hasta los últimos km gracias a que se ponen a tirar dos integrantes del caja rural que estaban haciendo la marcha. Estos se van y pongo ritmo de subida en los últimos km de este. Coronar, llenar botellines, meadita y para abajo.

Me junto con 3 de Logroño y hasta pie de San miguel de Aralar. Muchos guardan toda la marcha para hacer buena marca aquí… yo al revés … guardo en san miguel para hacer mejor marca en total. Desde abajo meto todo y tipi tapa, subo bastante más lento que el año pasado pero arriba con muchas mejores piernas que el año anterior… el haber guardado aquí hace que pueda afrontar mejor lo que queda de marcha.


Quedan 70 km y es el terreno mas pestoso de la marcha, constantes repechos y con las piernas ya tocadas. Como y bebo constantemente. En un grupo grande me encuentro y voy charlando con un chico de Pamplona que me comenta lo que queda de la marcha. Subimos los últimos puertos y repechos y me planto en meta con 5h44 minutos. 7 Minutos mejor que el año pasado a pesar de reservar en san miguel. Acabo cansado pero contento!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario