lunes, 22 de junio de 2015

Crónica etapa Cántabro-Burgalesa

El sábado 10 miembros de la grupeta quedamos para hacer un etapón por la zona de Espinosa de los monteros. El recorrido elegido para la cita era de 130 km 3500 de desnivel. Con los puertos de La sía, Alisas, Caracol, La braguía y estacas de Trueba como principales dificultades.

A las 9 de la mañana arrancamos la etapa, ni dos km para calentar y ya estábamos subiendo el primer puerto del día La sía. 8 km tendidos que los subimos de charleta para coronar a 1250 metros de altitud. Abrigarnos y a gozar de la bajada. Un auténtico placer para la vista esta zona. En Arredondo paramos ya que habíamos perdido a David y Ekaitz y es que un pinchazo del primero nos hizo parar una hora… hay que enseñarle clases de mecánica a David jaja.

Tras este parón y con el sol empezando a calentar subimos Alisas. 12 km de puerto con alguna que otra rampa dura. Coronamos, fotito de todos juntos y bajada hasta Lierganes donde da comienzo un terreno de 17 km hasta San roque del riomiera de constante subida pero sin llegar a ser rampas duras. Aquí Emilio y Jose Ignacio se pusieron a tirar y nos llevaron hasta esta localidad a toda velocidad. Txemi y Ekaitz decidieron acortar la etapa por la Lunada. El resto a disfrutar de las vistas en el tercer puerto del día, El caracol.



Una vez coronado este llegamos a Seslaya y en principio íbamos a parar aquí pero no vemos ningún bar por lo que decidimos ascender el cuarto puerto, La braguía. Aquí sufrí bastante empezaba a notarme algo apajarado y es que en 4 h solo había bebido un botellín de sales. Coronamos y hacia Vega de pas donde paramos a tomar algo.


Bebo bien y comemos algo y ya solo quedaba el último puerto… el de Estacas de Trueba. 14 km preciosos y tendidos. Aquí me encuentro bastante mejor y me encuentro agusto en la subida… algunos suben como si fuera el primer puerto y otros con la visita del señor Mazo… al final los metros de desnivel acumulado hacen que las fuerzas estén justitas. Coronar, fotito arriba y hacía las machorras para completar el etapon!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario