lunes, 25 de mayo de 2015

Santuario de Codes

Tras unos días descansando por culpa del tobillo el sábado salí con la grupeta. Mucha gente en la salida a pesar de que la etapa era dura. Esta etapa el año pasado la hice con Jose Ignacio y recordaba que tenía bastante desnivel acumulado.

Comenzamos y rápidamente empezamos a subir el puerto Vitoria. Junto a Jon tiro del grupo… y eso que voy con el tobillo mal… mal empezamos. Los primeros km se hacen bastante duros para mi, ya que me dan bastantes pinchazos en el tobillo y hacen que vaya bastante incómodo encima de la bici.

Coronamos y en una situación mas cómoda en el pelotón el dolor remite, parece que el tobillo se va calentando y me molesta menos. En un constante sube y baja nos plantamos en Bernedo. Se sube este puerto que una vez mas os comento que me encanta. El ritmo se aviva y se sube bastante rápido, aguanto con el grupo delantero hasta falta de 1 km..pero hago una buena subida.

Arriba a esperar a la gente, aunque yo decido ir con alguno hacia delante y subir el santuario de codes algo mas tranquilo y asi no cargar mucho el tobillo…que al final iba a subir tranquilo… y mira jaja.

Coronamos esta dura zona y nos plantamos en Acedo donde paramos a tomar algo. Reanudada la marcha ya vemos que la vuelta a Vitoria va a ser dura por el viento de cara. Vamos un grupo de mas de 50 personas pero solo entramos a relevo 6-7 personas… lo de siempre. Nos pegamos buena panzada hasta pie de Azaceta, puerto que se sube bastante rápido.


Y una vez coronado este rápidamente para casa sumando 135 km y 1900 de desnivel… buena etapa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario