lunes, 11 de mayo de 2015

Crónica Peña Cabarga 2015


Madrugón y de los gordos, a las 5.15 suena el despertador toca desayunar y viajar hasta Solares donde participaré en la segunda marcha de la temporada, la Peña cabarga. Mi idea es hacer la corta… que aunque es muy corta este año voy a participar en marchas mas largas y sinceramente me gustan más cortas y explosivas que las de fondo.

Llego a Solares a las 7.20 de la mañana, coger dorsal, vestirse de romano y a la salida.

Pasadas las 8.30 se da la salida, cojo puesto en el pelotón y a rodar con el grupo cabecero. Nuevamente la guardia civil retiene la marcha cosa que creo que hace más peligrosas a las marchas… porque mucha gente puede ir a ese ritmo y se mete en grupos que luego a nada que hay un repecho se ve que no es el suyo… pero bueno ese es otro tema.

A buen ritmo van pasando los kilómetros y mis sensaciones son buenas, tras la primera vuelta de 60 km los del recorrido corto nos vamos a toda velocidad hacia Peña cabarga… en cabeza estamos unos 17… pero el nivel delante es grande, de echo el que está atacando antes de llegar a Peña cabarga es Alberto Ligero a la postre ganador de la marcha, que en master es conocido.

Comienza el puerto y veo que el ritmo del grupeto de delante no es el mio… a ritmo y a acabar lo más dignamente posible. Nos juntamos un grupillo y a ritmo voy dejando atrás a alguno y otros me dejan a mi… la verdad que puertos tan duros a mi no me van nada bien.

El descanso me lo tomo con calma y a afrontar los dos km al 18% para entrar en meta con el speaker diciendo mi nombre y mi procedencia para acabar en décima posición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario