lunes, 18 de mayo de 2015

Crónica Llodio

6.15 de la mañana…suena el despertador. Vamos a por la tercera marcha de la temporada esta vez toca tirada larga 165 km y varios puertos esperan. Desayuno y hacia Llodio. Por el camino veo que hace frío y esta lloviendo algo.

Tras saludar a varios conocidos a las 8.30 me planto en la salida junto a Eduardo para hacer la marcha juntos. Esta marcha es larga y físicamente estas marchas no me van mucho porque a partir de las 4 horas siempre suelo flojear.

Salimos y vamos buscando nuestro sitio en el pelotón. Mis sensaciones son buenas en los primeros kilómetros. Por el km 20 se comienza a subir el puerto de peña angulo, 18 km de puerto muy bonito por cierto. La cabeza de la marcha se va, hoy no es mi guerra esa. Nos quedamos un grupo bastante numeroso donde Edu y yo tiramos de él toda la subida.

Coronar este puerto y llanear dando relevos hasta el puerto de la horca. Este lo había subido una vez y recuerdo que era bastante tendido. La gente parece que va reservando y subo nuevamente tirando del grupo muy agusto.

Despues de coronar este puerto viene terreno muy favorable para rodar rápido hasta Espejo… me cabreo un poco con el grupo porque vamos unos 60 y solo entramos a relevos 5-6… en fin lo de siempre.

En espejo comenzamos a subir el puerto de Salinas, una vez mas Edu y yo tirando de este… con la tontería llevamos toda la mañana tirando de un grupo de 60… coronamos este puerto, rellenamos los botellines y hacia Izarra a toda velocidad. El viento entra de cara y hace algo incomoda la marcha. En la Barrerilla Edu baja como un avión y se me marcha mucho.

Realizo un esfuerzo en la encadenacion de dos puertos cerca de Orduña para alcanzarlo…. Pero veo que mis piernas no responden y entran en reserva.

Me quedo solo en el repecho de Respaldiza con amagos de calambres asi que me engancho a un grupo e intento subir lo mas dignamente posible garate.


Termino la marcha bastante cansado pero sabiendo que ha sido un entrenamiento muy bueno para futuras marchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario