martes, 21 de abril de 2015

Racion de desnivel

Tras un sábado sin muchos puertos el domingo algunos comentamos de hacer puertos. Se marcó una etapa con bastante desnivel y un grupillo de 7 personas nos juntamos.

A las 8.30 salimos dirección Puerto Vitoria. Calentamos las piernas rápidamente, e hicimos una subida a ritmo. Coronar y a afrontar el terreno de constante sube y baja que hay desde Ventas de Armentia hasta Bernedo. No esta catalogado como puerto, pero si te fijas en el perfil de la etapa… lo es, de hecho tiene más desnivel positivo que el puerto Vitoria.

Ya con las piernas algo calentitas nos plantamos en el puerto Bernedo, uno de mis favoritos… pena que este lejos de Vitoria. Comenzamos a subir y rápidamente Emilio marca ritmo fuerte y se va. Por detrás nos quedamos Asier y yo y ya algo más descolgados el resto. Asier se me marcha, yo subo a mi ritmo y a falta de 1 km le vuelvo a coger para llegar los dos juntos a la cima. Fotito en el cartel y esperar a los compis.

Toca disfrutar de una bajada larga antes de afrontar otro tramo de subida. Como he dicho anteriormente con el tramo hasta Bernedo, aquí pasa lo mismo desde Campezo hasta san Vicente de Arana y mas tarde la subida por sabando no esta catalogado como puerto… pero subes mas de 400 metros de desnivel… Esta zona no la conocía mucho y la verdad que me encanto, carretera estrecha, constantes sube bajas… muy bonita!


Llegamos a Maeztu y ya a ritmo todos juntos subimos el ultimo puerto del día, Azaceta para dejarnos caer hasta Vitoria para acabar el dia con 111 km y 1700 de desnivel!



No hay comentarios:

Publicar un comentario