lunes, 30 de marzo de 2015

Valderejo!!!!


El viernes salí a dar una vueltilla corta justo para estirar las piernas, sabiendo lo que el fin de semana nos iba a traer, sol y muchas ganas de achucharnos como así a sido.

Sábado

Buen pelotón nos juntamos en la rotonda… se nota que el sol a aparecido y no nos quedamos nadie en casa. Cogemos dirección Nanclares. Tira del pelotón Jose Ignacio el duracell… porque nunca se cansa jajaja. Nos lleva a una media de 40 km/h hasta esta localidad. En la subida a montevite aunque se baja el ritmo se sube bastante alegre… y el pelotón que salimos se rompe. Un grupo mas reducido encaramos la subida a Guinea, que no esta marcada como puerto pero tiene mas de 200 metros de desnivel.

Coronar este tramo y a encarar una carretera estrechita que nos llevaría hasta Angosto donde marca el calendario la parada… pero estamos con ganas este grupito y para un día que sale el sol decidimos alargar hasta Valderejo.

Llegamos hasta pie de este puerto un buen grupito, David, Jose Ignacio, Dandy, Edu, Emilio, Amaia, Asier, Ekaitz, Aitor… Los primeros compases del puerto lo hacemos todos juntos y cuando la cosa se pone mas seria Emilio y Jose marcan ritmo… alto por cierto. Rompen a todo el personal, yo me pego a sus ruedas hasta que me funden. Emilio tira hacia delante y Jose espera, arranca, grita jajaj va sobrado. Por detrás Asier me pasa y no puedo seguirle… no tengo las piernas nada católicas. Coronar, risas en la cima y bajada rápida camino Espejo.

Por el camino nos encontramos a Txemi y a dos compis suyos de Nanclares. Toca encarar la subida a Salinas y las piernas siguen calentitas. La gente quiere subir algo mas tranquila y por delante yo me pego a la rueda de Emilio que sube el puerto a ritmo y coronamos con el Asier y yo.


Reagrupamiento de casi todos porque detrás venían Dandy y Aitor y aunque aviso de bajar el ritmo para que entren la gente tenía mas ganas de guerra. Montevite se sube bastante alegre y el llano hasta Vitoria igualmente para acabar el día tomando una cervecilla y sumando en nuestro casillero 123 km, 1580 metros de desnivel a mas de 30.7 de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario