martes, 23 de septiembre de 2014

Crónica triathlon Getxo

6.50 de la mañana suena el despertador, el primer triathlon de mi vida espera. La verdad que no tengo muchos nervios. Desayunar e ir hacia la playa de Ereaga. Estamos relativamente cerca del hotel a la playa hay unos 3 km… pero tenemos que pasar por unos 700 metros de autovia y cual es nuestra sorpresa… que nos para la Ertzaina… oye chavales por aquí no podéis ir.. pero bueno se portan bien y nos dejan pasar.

Llegamos a las 8.30 a los boxes, saludar a varios conocidos, amigos y familia y a dejar bici, zapatillas… todo.

Vamos hacia la playa jon y yo… todo el mundo va con neopreno menos un servidor… el agua esta fría de narices… no me quiero meter hasta que no empiece la prueba jajaj… a las 9 pistoletazo de salida y todos corriendo al agua.


Tenia bastante miedo a nadar en el mar… en piscina aguanto muy bien pero nunca había nadado en el mar… y ya os digo que los primeros minutos lo pase fatal… entre el frío que tenia y tanta gente a tu alrededor que te tocan los pies, te sueltan un guantazo… es difícil contener la calma. Pasada la primera boya la cosa se abre y voy mas cómodo nadando, empiezo a coger ritmo y voy pasando a gente. A los 750 metros salimos del agua a hacer una mini rotonda y otra vez para adentro. La segunda vuelta fue mucho mejor, me puse a la par de un chico que iba a buen ritmo y me lo marque como referencia para no andar mirando todo el rato a la boya. Salgo del agua en 31 minutos… algo más de lo que quería hacer… pero es mi primera vez… así que ni tan mal de 258 tíos salgo el 130 que para haber nadado 4 días… ni tan mal jajaj.


Me tomo mi tiempo en la transición y al sector de la bici, el que mas disfruto. Mi miedo al dolor de rodilla es considerable de echo el día anterior había estado con hielo para bajar el dolor. En la bici me noto que voy muy bien a pesar de ir guardando. El circuito tiene dos rampas que te dejan las piernas calentitas y lo demás es de curvas y mucho baden… no me gusto mucho la verdad… no se podía sacar mucho tiempo y pasaba de arriesgar en las curvas. En cada vuelta sentía los ánimos de nuestros animadores que menudo subidon daba.

Tras los 40 km de bici estoy el 61 en la clasificación y toca el sector al que tengo mas miedo al de correr… los últimos dos días que había salido a correr no había podido correr mas de 4 km por los dolores en la rodilla… así que me lo tome con calma… ritmo muy suave y que me pase el que quiera… yo no vengo a hacer tiempo vengo a disfrutar del triathlon. Efectivamente me pasa mucha gente pero acabo los 10 km sin molestia en la rodilla que era lo importante. Entro en 2h45´11´´ mejorable por supuesto y puesto 105 de 258 … que ni tan mal para ser mi primer triathlon. Disfruto los últimos metros y lo celebro con Izarra y nuestros animadores el gran día que hemos pasado.


Seguro que alguno mas caerá… jajaja





No hay comentarios:

Publicar un comentario