jueves, 10 de julio de 2014

Marmotte 2 parte... El Señor Galibier!!!

Tras la peligrosa bajada del glandon tocaba afrontar 30 km llanos hasta dar comienzo al cocazo del día … el telegraph y el galibier que encadenan 35 tortuosos km de subida…. Increíble!!!! Desde 420 metros de altitud hasta los 2652 que tiene el galibier indican la magnitud de este puerto.

El telegraph tiene 12 km y personalmente me sorprendió el porcentaje de sus km. No tiene apenas descanso y casi todo el rato al 8%. Mis piernas cada vez iban mas cansaditas y agradecí llegar a la cima y los 5 km de bajada hasta vaillore.

Paradita a comer algo y a afrontar el Galibier. Cada uno a su ritmo. El mío más lento de lo que me gustaría pero hay que guardar todas las fuerzas posibles en este puertazo.

Voy sumando km muy lentamente y encadenando curvas de herradura… la subida es preciosa. Llego hasta plan lachat y aquí la cosa ya es seria, la pendiente no baja del 8 en los últimos 8 km y llevas subiendo mas de 26… increíble la dureza de este coloso.

A falta de 4 km ves arriba la cima y es un golpe tremendo al coco… porque esta lejísimos y muy arriba… hasta ahí hay k subir????? Bufff ajaja. Sufriendo llego arriba… el sufrimiento a merecido la pena para contemplar semejante majestuosidad. Que preciosidad de vistas, que puertazo… y yo lo tengo en mi lista!!!!!

Foto en el cartel y rápidamente a bajar abrigados… porque arriba hace fresquito!

La bajada impresionante, entre montañas nevadas. Afrontamos 40 km de bajada hasta pie de Alpe Duez… preciosos por cierto. Pasamos por lautaret y por túneles casi sin iluminar, por carreteras llenas de precipicios que son preciosas y llegamos hasta pie del último puerto del día… Alpe duez!!!!! … mañana mas!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario