martes, 17 de junio de 2014

Crónica Clásica lagos de Covadonga 2014

Como todos los años alli voy con la cronica de los lagos.

7 de la mañana… suena el despertador… he dormido de lujo, es una cosa que con los años he ido mejorando, antes me ponia nervioso antes de una marcha o carrera… ahora duermo de lujo. Desayunamos y rapidamente hacia la salida.

Llegamos a la salida una hora antes y ya hay bastante gente… esto cada año esta peor, vemos a Jess en la salida, a Josema y muchas caras conocidas. Las gaitas tocan el Asturias patria querida y… salida!!!!

Rapidamente vamos adelantando a gente y lo que otros años no habia hecho este año me pongo en cabeza del pelotón. Al ritmo que marca Gorka en cabeza de pelotón vamos consumiendo kilómetros muy rapidamente, casi sin darnos cuenta ya estamos en Llanes donde cogemos direccion al primer puerto del día, la torneria.

En el mismo puerto tengo el placer de hablar con Luis ciclored, y ya cada uno a su ritmo, el mio a pesar de que el tiempo es bueno las sensaciones en las piernas no son buenas del todo y es que este ultimo mes no he entrenado todo lo bien que debería y creo que lo puedo pagar. Corono el puerto de la torneria con 5 minutos de mejora con mi mejor tiempo. Bajada rapidisima y a encarar la subida al segundo puerto.

Comenzamos el puerto un grupo muy grande que se va rompiendo, yo voy con Jesulon y tener a alguien conocido al lado por lo menos da algo mas de tranquilidad… o por lo menos a mi.

Tras coronar este segundo puerto afrontamos el terreno favorable hasta Covadonga a muy buen ritmo y dando algun que otro relevo, aprovecho para comer como un loco antes de la subida.

Y ya… lagos… 12 km que que os voy a contar… llegue con 5 minutos de mejora con mi mejor tiempo… pero no encontre ritmo en ningun momento, piernas duras, mucha humedad que hacia que tuviese mucho calor, ni tan si quiera los animos de Sandra, Amaia, Saul, los padres de Iñaki, los padres de Jess o toda la gente que se agolpa en las cunetas hicieron que me viniese arriba en una subida dura y larga que se me hizo… menos mal que llevaba unos minutillos con mi mejor tiempo y pude salvar el dia mejorando en justo un minuto y un segundo mi mejor marca en la marcha… me quede en 3h 46´00´´ eso si… la subida a lagos se me fue a 58 minutos de ahí que no estuviese muy contento porque se que puedo subirlos mejor… pero no fue el dia!!!


Me quedo con que cada vez voy mejorando que por lo menos algo es algo y con el pedazo de puerto que es lagos y lo que disfruto en mi marcha favorita!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario