lunes, 24 de marzo de 2014

Crónica carrera Olite

Nueva carrera el sábado, esta vez tocaba en Olite. Nos presentamos allí a las 14.20 de la tarde, saludar a los compis y al lío.

A las 15.36 se da la salida. Frío y viento acompañan a un pelotón numeroso, los primeros kilómetros son muy nerviosos por el aire. Rápidamente llegamos al desvío donde comienza el puerto, primero los 10 km mas suaves en los que se va muy rápido y personalmente yo con buenas sensaciones, a pesar de moverme por la zona media baja del pelotón, pero es que la carretera al ser tan estrecha era muy difícil pasar a la gente, ya que ocupaban toda la calzada.

Pasamos olleta y ya la cosa se pone seria, 3 km duros en los que hay que ir a tope para seguir al pelotón. Corono con el pelotón pero este se enfila en la rapidisima bajada. Comienzo a dar pedales y al entrar aire a favor se vuela. Veo que el desarrollo ( Llevaba un 50x12) no me da y poco a poco se me escapa el pelotón… mierda!!!! Sigo bajando muy rápido y por detrás me pilla un grupito donde se encuentra Jesulon que va tirando de este con mucha fuerza. Mas de lo mismo en el repecho de san martin aguanto muy bien… pero cuando me quedo es cuando la carretera se empina para abajo y el desarrollo no me deja ir todo lo rápido que quisiera.


Me quedo de este grupo y ya con el pescao vendido me retiro al llegar a Olite… una pena a pesar de haber tenido buenas sensaciones en la subida y no haber acabado por tema de desarrollo... en fin de todo se aprende, seguro que en la próxima todo ira mejor!!!

2 comentarios:

  1. Hola Jorge, gran blog!! enhorabuena. Puedes echar un ojo al mío ;) http://ciclismoberlanga.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!!! Te seguiremos de cerca jeje

    ResponderEliminar