lunes, 10 de marzo de 2014

Carrera Fuencaliente: 2 Puesto en Senior!!!!

Nueva carrera este fin de semana, esta vez tocaba correr en tierras sorianas, en Fuencaliente del Burgo. A las 10.15 salimos desde Vitoria a esta localidad. Tras 2 horas y 20 minutos de viaje nos plantamos allí. Comer, saludar a los compis y a vestirse de romano.


En principio la carrera era a las 4 de la tarde pero los jueces no aparecen… desde la organización nadie les había avisado… en fin. Por fortuna a las 5 de la tarde se dio el pistoletazo de salida y todo se quedo en una hora de retraso… que ya es para los que fuimos desde tan lejos.

Lo dicho, a las 5 de la tarde se da la salida, pelotón pequeñito…unos 70 integrantes. Nada mas salir a toda mecha, intentos de fuga costantes y una caida rompe el pelotón en 2 partes… por suerte me pilla bien colocado y no me corto. Muchos nervios en estos primeros compases de carrera… me veo bien e intento un par de escapadas… la primera nada, en la segunda junto a un grupillo nos escapamos pero a los 3-4km nos cogen.

 Foto: Gema Garcia

El ritmo es altísimo y las pulsaciones van a tope, aprovecho para meterme en el paquete y recuperar del esfuerzo es cuando Emilio y Jesulon aprovechan para escaparse y hacen hueco junto a otro grupito. Detrás dejamos hacer.


Tras un calenton tras coche me meto en el pelotoncillo donde se encuentra Pedro, voy justillo en esta segunda vuelta después del calenton para empalmar con este grupo. Me muevo por posiciones medias del grupo a gusto pero veo que las piernas entran en reserva.


Comenzamos la tercera vuelta y el pelotón va a hachazos continuos yo tengo algún que otro calambre que me hace no ir nada a gusto. Pillamos a un grupito de 3 donde se encuentra Emilio. Pedro me comenta que luchemos por mi para ganar en Senior… pero voy justito… no puedo entrar en ataques e intentar irme…


Acabamos la etapa en el pelotón principal en esta durísima carrera. En meta nos enteramos que el frutas ederra vuelve a estar en el podium!!! Jesulon como 3 Master 40… menudo carreron que se marco y yo como 2 senior!!! Aunque en principio me dijeron como primero… que hasta me dieron un jamon… que luego se lo di al verdadero ganador de senior jajaja. Maldita confusión de los jueces :P jajaj


Estoy muy contento por seguir dando pasitos en esta categoria… la carrera de Fuencaliente a pesar de no tener montaña el terreno era rompepiernas total y la carrera fue durisima… media de 164 pul, pero en la segunda vuelta vi que esa media estaba en 168… muy muy dura!!! 

2 comentarios:

  1. desde la organizacion sentimos el incidente de los jueces pero quiero aclarar que fue la federacion de ciclismo y el delegado de ciclismo en soria quien no asigno jueces y les aviso de ir
    gracias por todo lo demas y lo dentimos por las molestias

    ResponderEliminar
  2. Ok no pasa nada... lo mejor es que se celebró!!! La única "pega" que en vez del primero llevarse solo el premio que el segundo y el tercero de cada categoria tenga algo jajajaja que despues de que me quitasen el jamonn no veas que envidia daba jajaja

    ResponderEliminar