lunes, 24 de febrero de 2014

Crónica Carrera Tafalla: 3 Puesto Senior!!!

Segunda carrera del año, como ya os comenté una carrera que tenía una espinita clavada. En Tafalla fue donde debute hace 2 años en este mundillo master y no me salió una carrera del todo buena.

En Tafalla nos plantamos a las 2 de la tarde, coger dorsales y al lio. Saludar a algun compañero de otros equipos, calentar y a las 15.30 se da la salida. La carrera de 100 km tiene varias dificultades que son el alto de artajona y el viento por lo que hay que estar muy atento cuando entre de lateral.

Foto:ahora zona media
Foto:ahora zona media
La primera vuelta me meto por mitad del pelotón, voy bastante cómodo hasta el alto de artajona. La primera subida a este alto se hace muy rápida, veo que las piernas responden y entro bastante bien colocado en el grupo en este primer paso, bajadita y a dar la segunda vuelta.

Gorka me lleva hasta posiciones mas altas del pelotón. Esta segunda vuelta es mas tranquila, veo que los Goerna van liderando el pelotón para echar abajo la escapada. Llegamos a Artajona y esta vez la subida se hace mas tranquila. Mis sensaciones siguen siendo buenas.

Foto: Goerna
Entramos en la tercera vuelta y voy hablando con Gorka, que ya solo nos queda darlo todo en la ultima subida. Cuando 5 km mas tarde hay una caida, libro por los pelos… pero me tengo que dar un buen calenton para no quedarme, ya que justo la caida fue en un cruce que el viento entraba de costado y los Goerna encunetan a todo el pelotón. Me “acomodo” en el paquete, se escapa un grupito antes de empezar artajona pero estoy viendo cabeza de carrera a falta de Artajona… pero esa es otra guerra! Jesulon anda por ahí yo un pelin mas atrás. La subida a artajona la hago rapidilla y paso a bastante gente. Ya solo queda bajar y junto a un grupito llegar a meta.

 Fo                                                                Foto:ahora zona media
Acabo muy contento porque sin ver la clasificacion se que hoy he estado bastante bien colocado en la carrera. Cuando dan clasificaciones veo que he hecho el 3 puesto en senior!! Primer podium del año!!!! Muy contento sobre todo por ver que los entrenamientos duros de este año me estan haciendo cada vez acabar mas a gusto estas carreras!!!



Desde aquí dedicar este podium al equipo por ayudarme tanto, en especial en esta carrera a Gorkita!!! A Emilio por aconsejarme tanto durante el año!! Y a mi novia Sandra que aunque pueda sonar muy moñas… sin ella esto no sería posible, gracias por tu paciencia y por tus animos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario