martes, 3 de septiembre de 2013

S.C.Vitoriana. Salinas-Rivabellosa-Zaldiaran

Este domingo por fin volví a salir con la sociedad ciclista Vitoriana. Últimamente entre marchas, carreras y demás no he podido acudir mucho con ellos… y la verdad que cuando sales te das cuenta lo bueno que es tener un grupo para salir por tu ciudad y sobre todo la buena gente que hay en este grupo.

La salida es hacia Nanclares, por lo que salgo desde mi casa hacia esta localidad y ya me pillaran. Primeros 15 km, hasta que me pillan muy muy tranquilos, recuperando las piernas que seguro que luego vendrá bien este descansito.

Me pongo en la parte trasera del grupo charlando con Emilio, Oscar y Juan. La zona de montevite se sube muy tranquila, bajada y en Pobes comienza la primera cota del día, el puerto de salinas. Oscar y yo nos escapamos un poco, pero se ve que la gente no tiene ganas de guerra. Subimos de charleta y solo en el último momento Oscar acelera el ritmo y se hace con el primer puesto jaja. La subida que parecía que había sido tranquila mirando en strava..no lo fue tanto, ya que hice record personal de subida en este puerto.

Bajada y junto a Edu tiramos del pelotón camino Rivabellosa donde un grupo nos pasamos el cruce y nos toca subir una trampa que nos llevaría hasta la localidad antes mencionada. Parada para el avituallamiento rápida y restablecemos la marcha ya un grupo mas reducido camino berantevilla. Aquí el viento sopla de cara… menos mal que vamos haciendo relevos.


Ya solo quedaba la última dificultad montañosa… el puerto de Zaldiaran. Emilio tiene ganas de quitarse carbonilla, pone buen ritmo y yo a su rueda. Los demás se descuelgan. 8km en los que yo sufro bastante más que el jaja. Coronamos juntos, esperamos a los compis y ya para Vitoria sumando otros 104 km!

No hay comentarios:

Publicar un comentario