martes, 17 de septiembre de 2013

Crónica Triathlon san sebastian!

4.45 de la mañana!!! Suena el despertador!!! Madre mia que sueño, pero ha llegado el día de competir en el triathlon por relevos de san sebastian con mis amigos. Tras un viaje de 1 hora nos plantamos en San sebastian, coger dorsales y hacia la zona de transicion a dejar la bici. Todo esto es nuevo para mi, y la verdad que los nervios empiezan a aparecer.

Tras un rato de espera se da la salida de natacion, los ciclistas nos vamos al box donde se hara la transicion. Llegan los primeros nadadores y de los primeros viene Adrian!!! Rapidamente bajo la bici, me pone el chip y a dar pedales!!!!

Empezar a balon parado e ir a tope hace que las pulsaciones se disparen, son 40 km a tope. Empiezo a pasar gente rapidamente. Hasta que me junto a un grupo y tiro de el casi todo el rato, solo me dan un par de relevos. En el puerto me voy de este grupo pero en la bajada me cuelo en una curva y me pillan. El recorrido es rompepiernas y en el kilometro 10 unai que habia salido 40 sg mas tarde que yo me alcanza.

Vemos que nos estamos jugando el podium en la modalidad de relevos, estamos en las primeras posiciones. Comenzamos la segunda vuelta y Unai en el “puerto” ataca y se va. Cabeza fria por mi parte y aumento el ritmo… pero siempre a ritmo. Le cazo y me pongo a rueda, nos hemos ido los dos. Pulsaciones a mil!!!! Coronamos y otra vez terreno rompepiernas. En las subidas el va con un punto mas y no puedo entrar a relevo todo lo que me gustaria, en llano le doy relevos. Llegamos a la transicion escapados y ahora le toca el turno a los corredores.

El de mi equipo tuvo que retirarse por un golpe de calor, pero mi amigo Mori se marco un tiempazo para no ser corredor que les sirvio para subir al podium!!!!


Por mi parte muy contento porque me vi bien en una prueba tan explosiva. Marcando el 2º mejor tiempo en la prueba de relevos, solo por detrás de Unai. Y en la general 7º puesto de 450 participantes!

Aquí os dejo el perfil y para que veais la media de pulsaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario