lunes, 26 de agosto de 2013

Vuelta al pantano!

Agosto esta dando sus ultimos coletazos y hay que seguir disfrutando de este deporte. Este fin de semana el tiempo no iba a acompañar tanto pero aun asi el domingo junto a Emilio hice una escapadita a Espinosa de los monteros para hacer una etapa preciosa por alli… eso ya os lo contaré mañana.

Hoy os cuento que tras el descanso mas que merecido del viernes, llevaba 4 dias consecutivos dando pedales, el sábado me levanté a las 8 para hacer una ruta de 1 hora y media. Mi sorpresa fue que estaba lloviendo… cambio de planes, a hacer labores hogareñas y a eso de las 11.30 el dia levanta y salgo en solitario a dar la vuelta al pantano.

Primeros kilometros para calentar musculos, las piernas estan bastante tocaditas a pesar del descanso del viernes. Y en Arkaute primera serie de 20 minutos a 141-160 pulsaciones. Cuando termino esta serie, 5 minutos de recuperacion y una vez pasado esto otros 20 minutos a la carga!.


Despues de estas series a buen ritmo continuo hacia Vitoria para acabar el dia con 52 km. Toca descansar para lo que vendrá el domingo.

1 comentario:

  1. Hola Jorge,
    Que tal todo? Pos este mundo del Triatlón es muy adictivo así que mejor que no empieces jeje.

    Creo que no tendrás ningún problema para poder correr, con la base de bici que tienes irás físicamente muy bien.
    Yo empezaría con pruebas de corta distancia para ir testeandote en el mundo (pruebas Sprin, que son 750 mts nadando, 20 km en bici y 5 corriendo)
    Para estos triatlones lo normal es NO cambiarse de ropa, sería correr con una Tri-traje, que es como un mono de contrarreloj, con el que nadas, andas en bici y corres.
    Para empezar no es necesario neopreno ya que son pruebas cortas en la que no obtienes tanta ventaja, además cansa más en el nado.

    Yo empezaría este invierno a meter algo de entreno de natación para poder hacer sin problemas este sector (a poco que hagas lo harás sin dificultad) y a meter algo de carrera a pie, pero con la base que tienes de bici no te hace falta mucho, solamente para acostumbrar a otro tipo de grupos musculares.

    No se que más contarte, bueno si, muchas, pero para empezar creo que vale. Este mundo es muy bonito, aunque requiere mucho esfuerzo.

    Cualquier cosa me dices, saludos.

    ResponderEliminar