martes, 2 de julio de 2013

S.C.Vitoriana 30/6/13 Opacua + Urbasa

Con las piernas muy tocadas me levanto el domingo para salir con la Vitoriana… llevo un montón sin salir con mi sociedad. A las 8.25 llego a la fuente de los patos, mucha gente en la salida, que gustazo salir en un pelotón así!

Puntualmente se da la salida, cogemos dirección Salvatierra por Alegria, en este terreno llano se rueda muy tranquilo, aprovecho para charlar con Rubén que me cuenta que tal le fue en la prueba Vitoria.

Llevamos 30 Km. y comienza el primer puerto, el puerto de Opakua, llevo todo el camino metalizándome en subirlo tranquilo… que no tengo las piernas para esfuerzos… pero al final me lío en todas jajaj. Aceleramos el ritmo y nos quedamos en cabeza solos Mauro, Juan, Oscar y yo… menudo trío para no hacer esfuerzos. Subimos opakua a ritmo… tampoco a muerte y coronamos todos juntitos… los 4 porque el resto del pelotón ni lo vemos.

En la cima seguimos y Mauro no nos da tregua, aprieta en el descenso y hasta pie de Urbasa rodamos rapidísimo. En este segundo puerto veo rápidamente que este trío me va a matar… estoy pagando los esfuerzos de toda la semana y se nota que ellos el día anterior habían descansado y me descuelgo. Me esperan en la cima y nuevamente Mauro pone un ritmo rapidísimo de bajada.

Ya mas tranquilos vamos hacia Vitoria por Zalduendo con paradita para avituallarnos en Araia. En Olaeta yo sigo por Maturana en solitario porque tengo prisa mientras el resto del grupillo tira hacia Landa para alargar algo mas.


Acabo el día muy tocadito y con 132 km mas en las piernas… al final con los parones que he tenido no ha sido un mes malo… he podido sumar 1500 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario