lunes, 1 de julio de 2013

Primer Triplete del año!!!!


Por fin he podido hacer triplete un fin de semana!!!! Y si sumamos los 2 dias anteriores… son 5 días consecutivos despues de las vacaciones. A ver si poco a poco voy encadenando entrenamientos sin parones para que no me saquen los ojos!!!

Hoy os contaré lo acontecido el viernes y sábado.

Viernes.

Recojo la bici del taller y marcho a hacer un entrenamiento de soltar piernas. El recorrido que realizó el la vuelta al aeropuerto para enlazar con la presa de landa, un total de 47 km tranquilos en los que veo que mis piernas estan algo “tocaditas”.

Sábado

Tras muchos sábados vuelvo con la grupeta sabatina, la verdad que ya me apetecía volver a rodar con ellos. La competición esta bien, pero el ir con gente de tu nivel y con la que te lo pasas bien haciendo lo que mas te gusta… no tiene precio. Dame rutas de estas y no carreras jaja.

El recorrido para este día era dura, se subian los puertos de Elosu, Udana y Arlaban en 145 km. Voy al lugar de quedada y no hay tanta gente como esperaba, alguno tiene que currar. A las 8.05 de la mañana se da la salida, tranquilamente vamos hacia Arlaban por la zona del pantano de landa. Me muevo por la zona trasera del pelotón charlando con gente que hacia un porron de tiempo que no veia.

Bajamos arlaban y con Edu doy algun que otro relevo, tengo las piernillas algo cansadas pero listas para esta etapa montañosa. Llegamos a Bergara y aquí tenemos el susto del día en forma de caida de un compañero de grupeta… desde aquí mandarle animos y una pronta recuperacion.

Un grupo mas reducido seguimos, otros se quedan con el accidentado y comenzamos a subir elosu. Este puerto nunca lo he subido, pero me avisan que es durillo. Desde abajo… a lo carlos sastre, dandy aprieta y rapidamente nos quedamos Ekaitz, Asier, Asier Huerga, Dandy y yo. El ritmo de dandy va haciendo daño a la gente, va con buen ritmillo en rampas del 8%. Nos quedamos el y yo solos y hacemos un pacto de no agresión para coronar los dos juntos jaja.

Bajamos este puerto y cogemos camino de Urretxu donde paramos a avituallarnos. Nada mas salir de aquí toca encarar el segundo puerto del día, Udana. Edu y yo a ritmo tiramos del grupo y subimos todos juntos este puerto que por esta vertiente es mas suavecita.


A relevos vamos pasando la zona de Oñate a Arlaban, zona de continuos repechos que dejan las piernas tocadas, David pone un ritmo majo hasta pie de Arlaban, puerto que subimos a ritmo… todos andamos con las piernas temblando jaja y una vez coronado este ultimo puerto hacia Vitoria por landa, para acabar el día con casi 150 km en las piernas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario