martes, 11 de junio de 2013

Gran entrenamiento!!!!

Tras el parón del fin de semana por la dura meteorología  parece que esta semana viene el verano. Tras unas dudas de si salir o no, me subo a la bici y me apetece probarme de cara a los lagos que se celebran este fin de semana.

Nada mas salir de casa ya tengo el primer puerto del día, zaldiaran. Me lo tomo con tranquilidad, la alergia en estos días se deja notar y como ya os he comentado muchas veces hace que aparezca el asma. Corono y hacia berantevilla. Antes de llegar a esta localidad me encuentro con Emilio que había salido de Miranda hacia Vitoria. Se da la vuelta conmigo y me propone una etapa con puertos, como el se conoce muy bien esa zona… pues.. donde diga el!

A ritmo vamos hacia Peñacerrada por Berganzo, las piernas van bien, mi asma algo peor.. hace que lleve las pulsaciones un poco altas. Coronamos este tramo y hacia peñacerrada para subir rivas de tereso. Por esta zona el puerto es mas tendido, pero entre pitos y flautas desde zambrana llevas 18 km en las piernas… y se notan.

Con las fuerzas justas corono… Emilio va bastante mejor.. y bajamos hacia San vicente de la Sonsierra donde hay un terreno algo pestoso que nos lleva hasta Labastida, donde da comienzo la ascensión a Rivas de tereso por su otro vertiente, unos 10 km. Hasta el pueblo de Rivas vamos juntos… ahí Emilio hace una serie y yo prefiero ir mas a ritmo “normal” ni por el asma ni por fuerzas puedo ir con esta máquina! Al final el hace la ascensión en 26.50 (kom en strava!!!) y yo 30.30… bastante mejorable jajaja.

Una vez terminado este puerto vamos hacia Vitoria, emilio me acompaña hasta Uzquiano y a mi ya solo me queda subir el puerto vitoria y llegar a casa con 110 km, y casi 1700 metros de desnivel en 4 horitas…menos mal que no tenia ganas de salir jaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario