jueves, 6 de junio de 2013

Entreno Fruteros: Valdezcaray+Bonicaparra+Ermita St Barbara

Tras hablarlo durante toda la semana y aprovechando el día espectacular que ha salido, los fruteros hacemos una quedada para entrenar todos juntos, incluido el mister!!!

A las 4 de la tarde quedamos en Santo domingo de la Calzada, saludar a los compis y ponernos manos a la obra… que había muchos kilómetros de desnivel por delante.

Cogemos dirección Ezcaray, los primeros kilómetros vamos a ritmo y echando unas risas, el mister comenta que ha esas velocidades va bajando… no llaneando, seguro que si nos pilla cuando el competía nos hubiese sacado los ojos!!

Comenzamos los 14 km de subida de Valdezcaray, un puerto precioso que era la primera vez que subía. Desde abajo Emilio marca un ritmo alto en la subida. Pulsaciones altas y por mi parte sensaciones muy malas debido a la puñetera alergia. Emilio me espera y me anima pero les digo que vayan a su ritmo que yo me ahogo y prefiero bajar un poco el ritmo. Continúo la subida a un ritmo inferior y una vez pillado el ritmo mi respiración mejora mucho. Por delante veo como Emilio consigue dejar a Pedro y a Gorka, menuda maquina!!! Pasado lo mas duro del puerto, es un puerto “facilito” aunque largo. Las vistas impresionantes!!! Llegamos arriba y hasta están las marcas de meta y la publicidad de cofidis por la llegada de la vuelta a España del año pasado.



Afrontamos los 14 km de bajada, los 4 del equipo, al mister nos lo encontramos y le damos ánimos!! No le queda nada!! Nosotros una vez concluida la bajada, afrontamos la subida a Bonicaparra. Un puerto de 8 km, durillo pero precioso. Camino entre árboles que me gusto muchísimo… la única pega el asfalto que estaba bastante mal. Coronamos este puerto y por el mismo camino hacia abajo.



Casi comenzando este puerto encontramos a Anselmo que se une a nosotros camino la Ermita de santa barbara… si no recuerdo mal el nombre… y como ya sabéis las ermitas están siempre muy altas… pues eso, 2.5 km con rampas del 10-11% lo subimos todos juntos y arriba esperamos a la llegada del mister que también a coronado esta cota.

Ya todos juntos vamos hacia Santo domingo de la calzada, 12 km por terreno llano… en la que Pedro nos lleva a 52-53km/h… con el aire en contra!!!



Acabamos el entrenamiento con 80 km y 1500 metros de desnivel, pero sobre todo con ganas de volver a estos sitios tan bonitos y que tenemos tan cerca de casa!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario