lunes, 17 de junio de 2013

Crónica clasica a los lagos

Vamos con la crónica de este fin de semana!!! El viernes llegamos a las 7 de la tarde, recoger los dorsales, cenar y prontito a la cama, la marcha a los lagos nos esperaba!!!

6.50 de la mañana, toque de corneta… arriba!!! Cargar pilas en el desayuno y para la salida. Queda bastante tiempo, pero nos gusta ir pronto para coger sitio delante. Allí Gorka y yo nos juntamos con Pedro y algun que otro lobo. Tras esperar mas de 45 minutos y escuchar el Asturias patria querida tocado por las gaitas se da la salida!!!

Clac clac clac, sonido de pedales y a toda velocidad se da comienzo a los que es mi cuarta participacion a esta clásica. Mis sensaciones antes de la salida no son buenas, como ya os vine contando mi preparación en el mes de mayo no a sido la mejor… pero una vez que estas aquí… a darlo todo.

Los primeros 50 km como siempre… mucho nerviosismo, frenazos, caidas, montoneras… 50 km de nerviosismo alto. Se rueda mas lento que otros años, y encima Gorka y yo perdemos muchas posiciones en una rotonda… que la policia decia que la cogiesemos por la derecha y mucha gente se la pela… y ahí perdemos unas 300 posiciones… a remar!!!

Por el puesto 600 comenzamos el primer puerto, la tornería… aquí viene terreno para recuperar. Ponemos ritmo desde abajo, las piernas van bien y hacemos una subida buena. Siempre sufriendo en los 2 ultimos kilometros duros pero con bastantes buenas sensaciones. Por la tornería paso 2 minutos mejor que en 2011… pero 2 minutos peor que en 2012.

Bajamos la torneria rapidisimo, me encanta esta peligrosa bajada, y encaramos la segunda subida, la rebolleda. Puerto tendido de 5 km. Le digo a Gorka que nos metamos en el grupo y con ellos hasta arriba. Se sube el puerto muy rapido, en todo momento estoy comiendo y bebiendo, quiero llegar a pie de lagos con buenas sensaciones.

Coronamos la rebolleda y encaramos 20 km de bajada y llano hasta pie de lagos donde pasamos con un tiempo de 2h52 min 3 minutos menos que mi mejor tiempo.

Comenzamos lagos Gorka y yo, en este puerto siempre he ido de menos a mas, los kilometros de bajada me pasan siempre algo de factura en los primeros kilometros que ya se ponen de media al 10%. Me marco no pasar de mi umbral en estos kilometros, Gorka parece que va mejor y voy haciendo la goma, pero no me obsesiona que se vaya… esto es largo y cada uno a su ritmo. Van pasando los kilometros y me voy encontrando mejor.


Llegamos a la Huesera… impresiona solo verla!!! Entre la recta y la curva a izquierdas que se ve… madre mia lo que se sube ahí. Aquí Gorka se me marcha unos metros, pero parece que con el paso de la huesera le voy recortando hasta pillarle antes del mirador de la reina. Me dice que va justo, se me pone a rueda y en el mirador de la reina empiezo a gastar lo que tenia reservado. Quedan 5 km y me encuentro con buenas piernas. Gorka me dice que vaya a mi ritmo, le animo a que siga pero esta justito de fuerzas. En las bajadas aprieto y en las subidas paso a bastante gente que va justita. Bajo el lago de enol y ya solo me queda la ultima cuesta y dejo el reloj en 3h47. Dos minutos y algo mejor que mi record en esta prueba, asi que muy contento… la unica pega que no hice mi mejor registro en lagos, pero bueno 54 minutos esta bien para como iba este año. Puesto 253 de 3500… no me puedo quejar!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario