miércoles, 29 de mayo de 2013

Vuelvo a Herrera!!!

Con mayo dando sus últimos coletazos, sigo poniéndome a punto para intentar llegar lo mejor posible al 15 de junio para la marcha de lagos. Ayer nuevo día de lluvia a la mañana, pero a la tarde perdona y aunque hace bastante frío y mucho viento parece que la lluvia no aparecerá.

Salgo en solitario hacia el puerto Vitoria. Cojo ritmo y me fuerzo un poquito en la subida, estos días estoy yendo mucho para esta zona, que normalmente la tengo muy abandonada. Realizo la subida más rápida de estos 3 días. Coronar y hacia ventas de armentia a afrontar los 2 tremendos repechones. Me lo tomo con tranquilidad que hoy toca subir mucho.

Llego a Peñacerrada y encaró la dura subida al puerto de Herrera. Carretera mojada y a sufrir en sus rampas del 12-15%. Este puerto de 7km por esta vertiente es más suave que la riojana… pero también se las trae. Me voy encontrando mejor ya que la subida que hago es 2 minutos inferior a la del domingo… y eso que el domingo iba con la peña… que siempre te picas algo más.


Bajo un poco la otra vertiente (no toda, ya que Gorka viene a mi encuentro) corono y justo a escasos 600 metros de la cima me encuentro al compi. Le acompaño hasta arriba y hacia el puerto Vitoria que vamos. Ahora el viento entre muy fuerte de cara, de hecho en bajadas pronunciadas había que dar pedales… en fin.. Que os voy a contar del tiempo.

En el puerto Vitoria a falta de 2 Km. me pruebo. Subo el ritmo y hasta arriba viendo que todo va mejorando poco a poco.


Al final termino el día con 78 km en las piernas y una buena ración de metros de altitud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario