lunes, 6 de mayo de 2013

2 Puesto en Peña cabarga!!!


Por fin llego la Peña cabarga una marcha de la que tenía muchas ganas. Me había apuntado al recorrido corto con la intención de ir a Burgos al día siguiente, que desde Villalpando no corro pero al final pasar un día fuera de casa mas la carrera… el bono bici se gasta y hay que dedicarle tiempo a todo en esta vida. Aun así iba con toda la motivación de subir una cima tan mítica como es Peña cabarga.

El viernes viajamos, cogemos dorsales y dejamos todo preparado para la marcha. Nos levantamos pronto, desayunamos y al lugar de salida. El día es perfecto para la práctica del ciclismo, de corto y unos manguitos bastan para no pasar frío.

A las 9 de la mañana se da la salida… esto es una marcha pero por el ritmo y como podéis comprobar en esta foto… de marcha no tiene nada, son carreras encubiertas totalmente. La dificultad del recorrido corto consta de Peña cabarga, lo demás es llano salvo dos pequeños altos… que al ritmo que se va se hacen duros. De echo los 60 primeros kilómetros se hacen a 40 de media… vamos lo que viene siendo una carrera jajaja. Lo que menos me gusta es la sensación de peligro que dan estas marchas… al final en llano aguanta todo el mundo y hay gente que sufriendo entra pero no es su ritmo y los bandazos que pegan no son ni medio normales… en fin.

Al fondo a la derecha se me ve!!! no iba mal colocado!

Llegamos a solares y ya dejamos el grupo del recorrido largo. Nos quedamos 3 y detrás otro mas… pero que no empalmaría con el trío de cabeza. Un motorista llega a nuestra altura y nos dice que nos jugamos la marcha los tres. Mis piernas no van del todo bien pero creo que tengo fuerzas para intentar subir a buen ritmo. Empezamos el puerto y me pongo detrás viendo a mis compañeros de “fuga”. Los primeros 3 km son al 10% de media meto desarrollo y uno de ellos intenta escaparse… yo cabeza fría, esto es muy largo y prefiero ir a ritmo… pero veo que abre un pequeño hueco y el otro compi no aguanta. Me pongo a su rueda y voy bastante a gusto. Pasado un kilómetro lo intento aprieta y aunque le dejo unos metros se pega como una lapa. Luego el lo intenta, mas tarde yo… asi vamos a palos!! Jajaj como mola, la ley del mas fuerte… de momento vamos empatados… lo peor que el se conoce el puerto y yo no!

Llegando al descansillo me hace un ataque de la leche… pero yo esta zona la tenia controlada y consigo ponerme fácilmente a rueda… ya solo queda lo mas duro!!! Eso sí ves una pared tremenda 2 km durísimos!!! Rampas del 18-21% sin descanso. Aquí nos jugamos la “victoria” veo que va aumentando el ritmo… entro en estado de alarma, supongo que el no ira mejor pero me va cogiendo unos metros hasta que se me va del todo!!! Me vengo un poco abajo, ya lo único que me queda es asegurarme la segunda plaza porque realmente me he quedado vacío. Recibo ánimos de la gente y termino la etapa a 1.19 del ganador en segunda posición del recorrido corto. La verdad que no me esperaba tan buen resultado… evidentemente que no hay el mismo nivel en el recorrido corto que en el largo pero aun así el que me gano fue un master… estamos por todos lados jajaja.

Después de acabar, comentar la jugada con el ganador y hacia Solares para ducharnos, comer y subir al podium para recibir una medallita… que será una chorrada… no es una carrera pero siempre hace ilusión! El año que viene volveremos a Peña cabarga seguro!!!


2 comentarios: