lunes, 8 de abril de 2013

Crónica Carrera Villalpando


Nueva carrera en esta temporada, desde Galdames que no competiamos, ya había ganas de correr. Esta vez la carrera era bastante lejos de casa en Villalpando (Zamora). La carrera era a las 16.30 así que a las 11 de la mañana subirse al coche para viajar hasta allí y comer algo por el camino.

Tras 3 horas de viaje nos plantamos en este pueblo de Zamora, cogemos inscripciones y a vestirse de romanos. La duda es salir de corto o con algo mas de ropa, el día a pesar de ser soleado es bastante fresco. Al final opto por largo arriba y piratas… buena opción con el corto estaba congelado jajaj.

Tras recibir las ordenes del mister y decirnos que tengamos cuidado en los primeros 20 km con el viento que entrara de costado nos vamos a calentar un poco las piernas. El terreno allí es totalmente llano, no hay nada que pare el viento… y se nota bastante la entrada lateral del viento… ya veras que risas en carrera.

A las 16.30 comienza la carrera, los primeros compases con el viento en contra como se preveían, nervios, frenazos pero bueno bastante cómodos en el pelotón, intentando ir bien colocados… pero que difícil es eso, al final todo el mundo quiere ir bien colocado, veo que mis compis van de la mitad hacia delante del pelotón y yo algo mas retrasado pero por lo menos algo mas adelantado que otros días.

Cuando giramos en cartroverde el viento entra de costado y como se preveía se arma la marimorena, la gente encuneta la velocidad sube, el pelotón se enfila y zasca!!! Abanicos!!!! Sálvese quien pueda. La gente se empieza a quedar delante mio, se hacen 3 grupos grandes aprieto y como ahora van a venir 40 km con aire a favor empiezo a decir rápido a la gente que nos entendamos y entremos todos a relevos para pillar al grupo de delante. Estamos unos 30 y entramos a relevo unos 12-13 … lo de siempre. Menos mal que estamos Emilio Gorka y yo, algún spiuk y otros que daban la cara pero aun así nos acercábamos pero volvíamos a alejarnos… así estuvimos haciendo la goma con este grupo toda la carrera.

El ritmo con viento a favor era muy alto, 50-60 km/h todo el rato, como anécdota la máxima que alcance fue de 66 km/h llaneando. Una vez llegados a castronuevo desvío y ahora a soportar los últimos 40 km de la carrera con aire lateral y de cara… aquí la gente una vez mas empezo a remolonear, no todos pero si muchos. Emilio se harto y ataco para irse con otro corredor. En ese momento viendo el esfuerzo que hacia el compi en irse decidí ir un rato a la oficina y descansar las piernas para afrontar los últimos 15 km.

En el grupo comenzaron a haber ataques y se fue rompiendo en uno de estos ataque me marcho yo con un grupillo de dos… Gorka quiere entrar y trae consigo al pelotón… caguen Gorka!!! Jajajaja

Ya con un grupo bastante mas reducido la gente me deja hacer, me verían con fuerzas y no me dan un relevo, encunetó de un lado a otro y no entran a relevo, freno y siguen a mi rueda… veo que Zigor ( un senior que ha exo podiums estas carreras) me tiene controlado. Entramos en el ultimo kilómetro y en el sprint este me bate… según clasificación el hizo tercero y yo cuarto senior… pero la clasificación esta bastante cogida por las pinzas porque no aparecen ni pedro ni emilio que acabaron la carrera… esto de los jueces es de traca!!! Pagas te das la paliza y para que no te metan en clasificación … que tengamos que convivir con esto…. En fin.

Al final 97 km a 40 de media, buen calenton. Como ya os digo 76 en la general de 150 y 4 senior pero no es seguro… si es así !! Que cerquita he estado de pisar el podium!!! Pero lo mejor de la carrera fueron las sensaciones. Acabe bastante entero para lo dura que fue la carrera, marcada por el fuerte viento. La pena que estaba mal colocado en el momento de los abanicos. Aun así muy contento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario