viernes, 26 de abril de 2013

25/4/13 Opakua + Azaceta


Tercer día consecutivo de entrenamientos y 9 de los últimos 11, después de la despedida se nota que he vuelto con ganas. Ayer tras dos días intensos tenía las piernas algo cansadas, pero me apetecía “mambo” y viendo la que viene este finde aproveche para hacer puertos.

A las 14.45 salí dirección Salvatierra, tras dudar un poco por donde ir al final me decidí por ir por eguileta. Como siempre el viento hace de las suyas por esta carretera… por eso a esta zona le llaman el ventorro. Paso eguileta y hacia Salvatierra por guereña. Las sensaciones son de cansancio pero las ganas de subir un puerto de entidad hacen que siga hacia delante.


Llego a Salvatierra y tiro hacia Opakua. Puerto de 5km con varios tramos de 10-14%. Tiene algun que otro descanso, pero es un puerto bastante exigente. Corono y hacia Iturrieta, estas unos 9 km repecho arriba, repecho abajo hasta que ya bajas hasta Maeztu.

Ahora con el viento a favor, que se agradece mucho, subo el puerto de Azaceta. Me lo tomo con calma. Corono y a toda velocidad hacia Vitoria, alargando un poco por Aberasturi para acabar el día rozando los 90 km y este perfil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario